Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Clase o paseo VFR

AutorMensaje
Admin - Txopo
Admin

Cantidad de envíos : 227

MensajeTema: Clase o paseo VFR   Vie 10 Oct - 23:26

Gabon guztioi, ea nor animatzen den datorren asteartean VFR bidaitzo bat egiten. Agus-arekin komentatu dut eta printzipioz goizeko 10:00etan geldituko dugu.
Nik egiten dudan bidaitxoa aurreko Euskalaireko webetik aterata dago. Sondikako inguruetik 45 minutu edo.
Animo eta anima zaitezte

-----

Gabon a todos a ver quién se anima a un paseillo VFR, para practicar un poco la fraaseología. En principio he quedado con Agus para el martes a las 10:00 de la mañana. El vuelo que suelo hacer lo saqué de la anterior web de Euskalair, si lo necesitáis lo subo (aunque supongo que ya lo tendréis) es un vuelo alrededor de Sondika de unos 45 minutis.
Animaos

Un saludo
Ver perfil de usuario http://euskalair.forosactivos.net
EUK227

Cantidad de envíos : 418

MensajeTema: Re: Clase o paseo VFR   Sáb 11 Oct - 16:37

Aupa,
subelo o mandamelo si puedes Txopo, yo no lo tengo.
Saludos
Ver perfil de usuario
Admin - Txopo
Admin

MensajeTema: Re: Clase o paseo VFR   Sáb 11 Oct - 22:09

Vaya, pues resulta que no lo encuentro por ninguna parte. Se trataba de un vuelo visual que nos pasó Norberto, creo recordar.
A ver si lo puedo hacer yo mañana.
Salida de sondika a punto N (Arminza) - Bermeo - Gernika - Amorebieta - Llodio - Castro y otra vez entrada a Bilbao.

A ver si mañana me lo puedo currar un poco más a apartir de los impresos que tengo.
Admin - Txopo
Admin

MensajeTema: Re: Clase o paseo VFR   Sáb 11 Oct - 22:54

El que guarda halla! En un correo de abril estaba este adjunto.
Plan de vuelo VFR Bilbao

A ver si no tenéis pproblemas en descargarlo
EUK-110

Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: un par de comentarios   Miér 12 Nov - 12:16

Admin - Txopo escribió:
El que guarda halla! En un correo de abril estaba este adjunto.
Plan de vuelo VFR Bilbao

A ver si no tenéis pproblemas en descargarlo

Hola,

a riesgo de ser mal visto, creo que tengo que hacer un par de comentarios sobre este plan de vuelo.

Aparte de que el recorrido se mete en el área de APP final de los IFR, lo que es bastante peligroso, hay algo que me parece de muy mal gusto. Me explico:

la hoja de cálculo con los datos de vuelo es la hoja de vuelos VFR de otra aerolínea, a la que le han cambiado el logo. No me parece correcto coger el trabajo de otros, copiarlo tal cual, cambiarle el logo y guardarlo como si fuera nuestro. Supongo que a nosotros no nos gustaría que nos copiaran las texturas, o alguna otra cosa, y las pusieran tal cual en otra aerolínea, además sin mencionar que las hemos creado nosotros.

Otra cosa hubiera sido tomar como base ese documento para crear uno nuevo totalmente diferente, pero en este caso lo único que se ha cambiado ha sido el logotipo.

Por desgracia, no es la primera vez que en Euskalair se copia el trabajo literalmente de otra aerolínea y se "vende" como propio, y me parece que es algo que debe dejar de hacerse definitivamente.

Me parece una cuestión básica de respeto.

un saludo
Ver perfil de usuario
Admin - Txopo
Admin

MensajeTema: Re: Clase o paseo VFR   Miér 12 Nov - 21:17

"Ni quito ni pongo rey…".
Así me lo pasaron y así he hecho yo. Es más, por los documentos que he ido revisando para hacer la web creo es es el que se usó para la "quedada Euskalair" o el aniversario, no sé.
Bueno a lo que iba, se puede hacer un documento word/pdf con un diseño "Euskalair". Aunque supongo que los campos serían, básicamente los mismos; en el que insertemos los datos y sea imprimible.
Otra cosa más complicada sería un tipo de excel o base de datos que haga los cálculos según la distancia, el tipo de avión, etc. en esto no me meto porque no sabría salir.
Asi que para que nadie se enfade voy a intentar hacer un rediseño del plan que aunque sea imprudente Embarassed , yo lo he volado unas 20 veces Smile y lo que me gusta!

Se agradecerán aportaciones al respecto, todo lo que sea mejorar vale.

Saludos
EUK-110

MensajeTema: Plan de vuelo   Miér 12 Nov - 23:44

Admin - Txopo escribió:
"Ni quito ni pongo rey…".
Así me lo pasaron y así he hecho yo. Es más, por los documentos que he ido revisando para hacer la web creo es es el que se usó para la "quedada Euskalair" o el aniversario, no sé.
Bueno a lo que iba, se puede hacer un documento word/pdf con un diseño "Euskalair". Aunque supongo que los campos serían, básicamente los mismos; en el que insertemos los datos y sea imprimible.
Otra cosa más complicada sería un tipo de excel o base de datos que haga los cálculos según la distancia, el tipo de avión, etc. en esto no me meto porque no sabría salir.
Asi que para que nadie se enfade voy a intentar hacer un rediseño del plan que aunque sea imprudente Embarassed , yo lo he volado unas 20 veces Smile y lo que me gusta!

Se agradecerán aportaciones al respecto, todo lo que sea mejorar vale.

Saludos

Hola,

no he querido insinuar que era cosa tuya. Ya sabía que esta ruta estaba desde hace tiempo, y también quién la puso, y quién copió el temario de la escuela y la vuelta VFR a otra aerolínea. Pero debemos crear nuestro propio material. Y una cosa es basarse en algo hecho como ayuda, y otra es copiarlo.

Precisamente para el vuelo de Josu del otro día preparé un plan de vuelo LEBB-LEPP, e hice una hoja de cálculo, que se parece bastante (tampoco hay mucho para cambiar) pero es diferente. El enlace para la descarga está en el foro, y es éste:

megaupload.com NXLWJROU

Si quieres, ponlo más bonito y complétalo. No tiene fórmulas, precisamente porque creo que lo más didáctico es hacerlo a mano.

Ya me comentarás.

Un saludo

Un saludo
Ver perfil de usuario
EUK-364

Cantidad de envíos : 402

MensajeTema: Re: Clase o paseo VFR   Jue 13 Nov - 0:43

Estoy completamente de acuerdo con Koldo, pero a Txopo y a mi nos ocurre prácticamente lo mismo aunque yo lleve algo mas tiempo que el la compañía. Yo llegue en el declive de esta, y por tanto todo lo que bajábamos de la Web eran textos sagrados.
Una lastima lo del plan ese, pero Koldo tiene toda la razón en que esto no debe ser el futuro de la compañía.
Si vamos a fusilar parte de un texto de otra compañía debiéramos pedir permiso a esta. No creo que nadie se niegue a prestárnoslo si indicamos al comienzo del material cual es su fuente. He intentado hacer algo parecido al comienzo del los nuevos apuntes, poniendo un texto que dice así:

“La distribución y la utilización de parte como del total del contenido es libre”
El presente manual es propiedad intelectual de (Euskalair Airebide birtuala – Aerolínea virtual) teniendo este un carácter lúdico, y ha sido creado para su utilización en el campo de la aviación virtual, nunca más allá de dicho campo. (Euskalair Airebide birtuala – Aerolínea virtual) no se responsabiliza de otro uso que se le de a este manual o a otros de su propiedad.(Euskalair Airebide birtuala – Aerolínea virtual) se reserva el derecho de modificarlo a su conveniencia, admitiendo todo tipo de mejoras y sugerencias para la realización de estas.

Ya me direis que os parece, no soy abogado pero se lo he consultado a mi mujer que se dedica a esto temas “Es abogada y se ha especializado en derecho informático” (SPAM) y me comenta que no esta mal.

Un saludo chicos, basta de chapa por hoy.
Ver perfil de usuario
EUK-110

MensajeTema: Sobre el plan de vuelo   Jue 13 Nov - 10:00

EUK-364 escribió:
Estoy completamente de acuerdo con Koldo, pero a Txopo y a mi nos ocurre prácticamente lo mismo aunque yo lleve algo mas tiempo que el la compañía. Yo llegue en el declive de esta, y por tanto todo lo que bajábamos de la Web eran textos sagrados.
Una lastima lo del plan ese, pero Koldo tiene toda la razón en que esto no debe ser el futuro de la compañía.
Si vamos a fusilar parte de un texto de otra compañía debiéramos pedir permiso a esta. No creo que nadie se niegue a prestárnoslo si indicamos al comienzo del material cual es su fuente. He intentado hacer algo parecido al comienzo del los nuevos apuntes, poniendo un texto que dice así:

“La distribución y la utilización de parte como del total del contenido es libre”
El presente manual es propiedad intelectual de (Euskalair Airebide birtuala – Aerolínea virtual) teniendo este un carácter lúdico, y ha sido creado para su utilización en el campo de la aviación virtual, nunca más allá de dicho campo. (Euskalair Airebide birtuala – Aerolínea virtual) no se responsabiliza de otro uso que se le de a este manual o a otros de su propiedad.(Euskalair Airebide birtuala – Aerolínea virtual) se reserva el derecho de modificarlo a su conveniencia, admitiendo todo tipo de mejoras y sugerencias para la realización de estas.

Ya me direis que os parece, no soy abogado pero se lo he consultado a mi mujer que se dedica a esto temas “Es abogada y se ha especializado en derecho informático” (SPAM) y me comenta que no esta mal.

Un saludo chicos, basta de chapa por hoy.

Hola,

Me parece una buena coletilla. Sería interesante ponerla en la documentación que generemos. He visto coletillas parecidas en muchos documentos, supongo que más que nada para cubrirse las espaldas en caso de problemas.

El plan de vuelo no hay que cancelarlo, ni destuirlo. Lo único, cambiar la hoja de cálculo por una creada por nosotros (si la que he puesto en el plan de vuelo que preparé para el vuelo LEBB-LEPP es válida, esa; y si no, otra), y yo personalmente alejaría la ruta y la haría pasar por Durango en vez de Amorebieta. Por lo demás, es un paseo muy bonito, y no es muy largo.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Clase o paseo VFR   

Clase o paseo VFR
Página 1 de 1.