Euskalair
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Manual de piloto del ejercito de tierra

Ir abajo 
+2
EUK-110
EUK-364
6 participantes
AutorMensaje
EUK-364

EUK-364


Cantidad de envíos : 402
Edad : 47
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: Manual de piloto del ejercito de tierra   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitimeMar 3 Nov - 0:28

Pues eso, que el otro día nuestro compañero Koldo me pico y me lo he pillado. En cuanto me llegue le saco unas fotillos y las subo para que veais como es.

Son 15 Euracos de na, más 2,5 de la carpeta, y 2,5 por cada actualizacion de cartas, que se hace una vez al mes.

Os dejo el link del catalogo de publicaciones del ejercito y si os gusta el monte, o sois aficionados a la nautica, como podreis ver os pillais las cartas terrestres o maritimas por unos pocos eurillos. http://www.mde.es/descarga/Catalogo_2008_DICIEMBRE.pdf
El manual está en la pagina 167.

Un saludete chicos.
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: Manual de campos alternativos   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitimeMar 3 Nov - 10:23

Y a los que os gusta el VFR os recomiendo el "Manual de Campos Alternativos", que es una colección de fichas de los aeródromos pequeños, pistas de tierra, etc.

Junto con el escenario de Airhispania (o cualquiera que traiga estos campos) es un complemento ideal para practicar VFR fuera de los grandes aeropuertos.

Aterrizar o despegar en menos de 1000 metros, en una pista de tierra, sin información de ATIS, etc. es el VFR puro y duro. Como los buenos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK-364

EUK-364


Cantidad de envíos : 402
Edad : 47
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: Re: Manual de piloto del ejercito de tierra   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitimeMiér 18 Nov - 2:29

Ya tengo el Manual del piloto en casa!!! cheers

Pero que razón tenias Koldo tio. Es lo mejor que me he pillado.

Os digo que me he tirado casi dos horas con ayuda de la jefa actualizando fichas, y aún me quedan 2 AIRAC completos por actualizar.

Merece la pena los 40 Eurillos que me han salido todo. Carpeta, fichas y actualizaciones.

He sacado unas fotos de todo, mañana si tengo tiempo las subire para que veais como es el famoso manual, pero os lo recomiendo desde ya mismo.

Un saludete chicos. cheers
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: sobre el manual del piloto   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitimeMiér 18 Nov - 11:28

Hola,

pues me alegro de que te guste. Ya verás cuando tengas extendida la carta de STAR y al lado la aproximación, y no te quite mucho sitio. Eso sí, tenlas cerca, porque la letra es pequeña.

No te olvides de echarle un vistazo a los primeros capítulos, en los que se describen ciertas maniobras (como interceptación, señales, etc.).

Lo único que no trae es la carta de atraque, pero eso se descarga de Aena, y no cambia casi nunca. Además, cualquier parecido entre la realidad y los atraques que ves en el simulador es pura coincidencia (eso es un pequeño problema cuando estás controlando y quieres que un piloto vaya a cierto sitio de la plataforma, que su escenario puede no tenerla).

La verdad es que a mi juicio (que es poco y malo) vale más de lo que cuesta. Si además te descargas los AIRACS de Navigraph y tienes el FMC actualizado, es una maravilla.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK-364

EUK-364


Cantidad de envíos : 402
Edad : 47
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: Re: Manual de piloto del ejercito de tierra   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitimeJue 19 Nov - 1:52

Ale chicos, ya teneis unas fotos en el flickr de la compañia con el famoso manual, por si quereis darle un vistazo. http://www.flickr.com/photos/35597389@N02/

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: Re: Manual de piloto del ejercito de tierra   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitimeJue 19 Nov - 10:49

Aupa,
que buena pinta tiene, se lo pediremos a Olentzero...
Una pregunta, las fichas vienen plastificadas?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EUK-364

EUK-364


Cantidad de envíos : 402
Edad : 47
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: Re: Manual de piloto del ejercito de tierra   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitimeJue 19 Nov - 11:41

Que va tio No Están impresas en un papel muy finito, y tiene una pega y una ventaja.

Siendo tan finito hay que tratarlas con mimo. Pero la ventaja que le veo es que siendo más de 400 hojas 800 paginas "algunas incluso son desplegables al doble de su tamaño" ocupa relativamente poco. Si fuese un papel más grueso tendriamos un tocho de libro de la pera. study Para que os hagais una idea es del tamano de Un Brick de zumo de esos de 2 litros.

Ya le estoy pegando un vistazo al catalogo para pedir más adelante alguna cosillas más Shocked affraid por 3 euros tienen las 9 cartas de baja cota de 72x102cm. affraid y un monton de cosas así. Con estos precios desde luego no imprimo ni una carta más. Evil or Very Mad
Me costo mucho más imprimirme en esa medida un par de cartas que me baje de aena.

Un saludo chicos.
Volver arriba Ir abajo
Iñigo




Cantidad de envíos : 65
Localisation : Hondarribia
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: Re: Manual de piloto del ejercito de tierra   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitimeJue 19 Nov - 15:04

Pues están muy bien la verdad, y mucho mas util que andar descargando e imprimiendo cartas de aena...

O para navidades, o sino me paso la semana que viene por el ejercito del aire en Moncloa a ver como anda el tema.

Un saludo y a disfrutar de las cartas.

Iñigo.
Volver arriba Ir abajo
EUK-502




Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: Re: Manual de piloto del ejercito de tierra   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitimeJue 19 Nov - 15:35

Lo apunto para la lista de la compra... buf cuantas cosas !!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
EUK-212




Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: Re: Manual de piloto del ejercito de tierra   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitimeVie 20 Nov - 21:39

Fantástico Norberto.

Las fotos están muy bien y si alguién tenía alguna duda puede ver con sus ojitos que la documentación es una joya.

EUK-212
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manual de piloto del ejercito de tierra Empty
MensajeTema: Re: Manual de piloto del ejercito de tierra   Manual de piloto del ejercito de tierra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Manual de piloto del ejercito de tierra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se busca piloto de pruebas....
» El sueño de todo piloto
» Ya ha tomado tierra mi angelito!
» Un 767 toma tierra sin el tren en el Aeropuerto de Varsovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Euskalair :: Orokorra • General :: Orokorra • General-
Cambiar a: