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EUK227

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MensajeTema: Articulo interesante   Lun 9 Nov - 22:36

Aupa,
dejo el enlace a un articulo interesante relacionado con Ryanair.
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Saludos
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MensajeTema: Re: Articulo interesante   Lun 9 Nov - 23:40

Hay argucias para todo. Unos porque se ponen a discutir y se les olvida aterrizar y otros porque quieren ser los primeros en hacerlo.
Mad

Saludos
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EUK-364

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MensajeTema: Re: Articulo interesante   Lun 9 Nov - 23:47

Desde luego algunas compañias "Low cost" son unos autenticos piratillas. Además no es la primera vez que leo algo parecido de está compañia.

Muy bueno, estas cosas tenian que denunciarse más a menudo.

Un saludete chicos.
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EUK-110

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MensajeTema: Bien hecho   Mar 10 Nov - 11:03

Pues me parece que han hecho bien en no dejar que se colen de esa manera. Así obligan a las compañías a cargar el combustible necesario + el de reserva, y no apurar tanto, que al final lo pagan los usuarios, bien porque se les manda al alternativo, bien porque se producen accidentes.

Además, los pilotos están muy presionados para no cargar más combustible del mínimo para el viaje, lo que aumenta su estrés y las posibilidades de errores humanos.

En fin, que alguien tiene que parar a estas aerolíneas de bajo coste y pocos escrúpulos.

Un saludo
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EUK-147

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MensajeTema: Re: Articulo interesante   Mar 10 Nov - 11:46

Aupa denori,
Desgraciadamente yo he trabajado para Ryanair y puedo verificar que eso es una de las practicas menores en la operacion diaria.
-Hojas de carga manipuladas segun interes, -"Vamos a poner 800Kgs de Taxi Fuel para ajustarnos el MTOW" (En LEMD el rodaje mas largo son 20 Mins, lo que equivale a unos 300Kgs con combustible de APU incluido).
-Recuentos erroneos a bordo (Muchisimos aviones de RYR salen sin saber a ciencia cierta que cantidad que Carga de pago llevan).
-Tripulaciones con descansos minimos y cargas de trabajo al maximo. Un piloto de RYR hoy en dia hace una media de 86,3 horas mensuales, con jornadas de hasta 6 saltos!!!!!
La lista podria seguir, pero la cuestion es que estas practicas estan acabando con el mundo de la aviacion tal y como lo conocemos.
Ya era hora de que se tomen medidas.

PD: Por cierto, tambien es verdad que CTR y APP se deshace con IB y no es la primera vez que autoriza adelantamientos en Aproximacion por parte de IB a otras aerolineas o manda hacer un 360 para permitir un IB tomar antes. Entre el circo que es este pais en temas aeronauticos y compañias como RYR aprovechando el tiron, asi nos va...
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EUK-147

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MensajeTema: Re: Articulo interesante   Mar 10 Nov - 11:55

Por cierto!!!
Todavia recuerdo la historia que me conto mi amigo David Muñiz F/O de A330 de Air Madrid que me puso los pelos de punta...
Al parecer, tras la toma en Quito desde Madrid, tuvieron que llamar a un Tractor de Push-back via OPS. para remolcarlos hasta el parking tras haber declarado un problema tecnico en los GEN a TWR. Razon para no poder rodar sin asistencia.
Se habian quedado sin una puta gota de combustible y se les pararon los motores rodando a parking!!!!!!!!!!!!!!!!
Obviamente no se declaro emergencia y esto no trascendio a las noticias.
Si no fuese porque me lo conto el, no me lo hubiese creido, inconcebible, de verdad!...
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yon

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MensajeTema: Re: Articulo interesante   Mar 10 Nov - 18:58

aupa iñaki:
dices que has trabajado en ryanair. que es una aerolinea de bajo coste.
vale, cuentanos los secretos de que esatas aerolineas sean tan baratas, claro ejemplo el combustible, pero seguro que hay mas factores que hagan estas aerolineas tan baratas.
mucha gente me pregunta por que son tan baratas y la verdad es que no se que responder, ya que todos piensan que al ser tan baratas dejan de ser seguras.

un saludo
EUK-509
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EUK227

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MensajeTema: Re: Articulo interesante   Mar 10 Nov - 20:53

Aupa,
hombre, tampoco metamos a todas las low cost en el mismo saco, la verdad que de Ryanair se oyen (leen) muchas cosas y pocas buenas pero eso no quiere decir que todas sean iguales, hoy en dia en Europa si no eres seguro no vuelas (accidentes por desgracia puede tener cualquiera), es el caso de Air Madrid que ya sabemos todos donde esta y no hay mejor ejemplo que el que ha contado Iñaki y como tampoco soy ningun experto en la materia pues no me voy a explayar mas, je.
Saludos
PD: Donde este Air France.... (opinion personal)
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EUK-147

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MensajeTema: Re: Articulo interesante   Mar 10 Nov - 21:53

Aupa,
Agus, tienes razon, no todas las bajo coste son iguales, gracias a dios!!! EZY por ejemplo, usa un esquema britanico, que hasta el momento se traduce en menos beneficio pero unos estandars muy altos de seguridad.
El problema con RYR es que acorta costes en todos los aspectos de la operacion presionando a todo el personal para escurri hasta el ultimo centimo.
Empezando desde las reservas, sin intermediarios ni adjuntos a ningun costoso sistema de reservas aprovado por IATA (permitiendo asi sus practicas mas que dudosas de cobros por equipaje, tasas o facturacion o reimpresion de tarjetas de embarque. No hay billetes, solo localizadores. Siguen ahorrando dinero.
En EIDW las oficinas centrales solo usan toner blanco y negro, o si quieres bolilgrafos, te los tienes que llevar tu de casa.
A las tripulaciones se les deduce un porcentaje del salario para cubrir el uniforme, vamos que te lo compras tu.
No se incluyen dietas abordo. A llevarse el tupeware!!!
RYR opera con tres diferentes MTOW 66990, 69990 y 74990, de esta forma cambiando la placa de certificacion antes del despegue segun carga, se ahorran cientos de miles en tasas de Aeropuerto.
La cantidad discreccional de combustible que decide el Comandante, es siempre 0, por circular interna.
En todos los aeropuertos, excepto EIDW, EGSS y LEMD (unicos aeropuertos "Grandes"), la escala es de 25 minutos. Eso comprende, desembarque, descarga, "supuestos procedimientos de seguridad", limpieza, briefing,repostaje, carga y estiba, embarque y cuadre.
Esto ocurre como se comprende, sacrficando algunos de estos procedimientos, ya que si no, es literalmente imposible.
El hecho de volar a aeropuertos pequeños, ahorra muchisimo en tasas de aterrizaje, de estacionamiento y por PAP.
Ademas facilita la escala, ya que la mayoria de las veces, RYR es la unica o casi que opera en ellos, asi que les esperan con los brazos abiertos, vamos igual que en LEMD o EIDW que el equipamiento de tierra o el combustible tarda años en llegar por el flujo de trafico!
El hecho de que la aerolinea este registrada en Irlanda, permite que RYR se beneficie de ese pequeño agujero legal que es el hecho de que irlanda no pertenzca a la JAA o la CAA aunque este adjunta a esta primera. Permitiendo asi que regulaciones como la 16b. que regula las horas de actividad de la tripulacion, sean obviadas o exprimidas al limite.
A la hora de comprar aviones, lo hacen en paquetes grandes siempre ocn opciones de 100 a 120 aviones mas, asegurandose asi que el precio unitario del avion, baje dramaticamente. El equipamiento de el avion se reduce al minimo, hornos, tanques de agua caliente, bolsillos delanteros en los asientos, cortinillas, todos ellos se han suprimido o reducido al minimo, abaratando el coste unitario mas todavia. De hecho el unico extra que RYR pide para sus aviones, es la escalerilla desplegable de la puerta 1L, que facilita la escala y tiene menos coste al permitirle operar en parkings remotos y por lo tanto mas baratos.
La operativa se basa en vuelos "catapulta" que permiten un ascenso alto combinado con velocidad alta, para despues hacer un descenso pronunciado con motores en Idle una Vs de 2500 a 3000 FPM y asi ahorrar mas combustible.
Son pequeñas cosas que entre todas hacen un ahorro increible, permitiendo a la aerolinea presentar beneficios desde el primer año hasta el dia de hoy. Habiendo crecido de forma exponencial y eliminado a miles de otras compañias de enmedio para implantar su esquema y desequilibrar el mercado.
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EUK-364

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MensajeTema: Re: Articulo interesante   Miér 11 Nov - 1:04

Jo Iñaki tio de dejas flipao affraid affraid affraid

Y pensar que uno de mis viajes a Santo Domingo fue con Air Madrid Suspect Ya decía yo que me pareció al final como que se calaba el motor. lol! Que no, que es broma. Pero si que os puedo decir, que sali desde la capital Santo Domingo, en coche a Punta Cana para pillar el vuelo de vuelo de vuelta, y cuando me presento en el mostrador de la terminal, me dicen que el avion aun no ha salido de Barajas. affraid así que ha esperar 9 horas para embarcar. No

Por lo demás un viaje normalito normalito, pero eso si, con el bocata de txipirones bajo el brazo, que en esa compañia no te daban ni la hora, pero que se note que somos de Bilbao. lol!
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yon

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MensajeTema: Re: Articulo interesante   Jue 12 Nov - 18:25

gracias iñaki por la explicacion, ahora uno se siente mas seguro al saver que al menos tenemos escalerillas desplegables en la puerta 1L.
Laughing
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