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| | Vuelos VFR | |
| | Autor | Mensaje |
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EUK-502
Cantidad de envíos : 151 Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Vuelos VFR Vie 7 Nov - 18:45 | |
| Arratsaldeon a todos: Os comento que mi intención y vista la mejoría del tiempo que está anunciada, creyendo que se darán las condiciones que se exigen en VFR, El Domingo, probablemente por la tarde, volaré de LEBB A LEPP siguiendo el siguiente plan: Salir por N, por la costa hasta Zarauz (a 3500 pies), virar a la dcha. Hdg aprox. 127º, ascendiendo a 5500 para entrar en LEPP por N. Estas son mis intenciones. Si hay cambios a la vista avisaré loa antes posible por si alguien quiere hacerlo también. Se admiten otras propuestas. Un saludo | |
| | | EUK-110
Cantidad de envíos : 296 Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Plan de vuelo Sáb 8 Nov - 16:42 | |
| Hola,
¿Con qué avión quieres hacerlo? Habría que preparar un plan de vuelo: tramos, rumbos, distancias, altitudes, etc. y el gasto de combustible, teniendo en cuenta el alternativo.
Por otra parte, desde Zarauz hasta el punto N de LEPP hay mucha distancia para hacerla en un solo tramo. Habría que descomponerla en varios.
Si quieres puedo preparar un plan de vuelo más detallado.
Si quereis control aéreo puedo hacer de controlador en salida en LEBB y después en llegada en LEPP. O si se apunta alguien más a controlar tener dos controladores, como mandan los cánones.
Un saludo | |
| | | EUK-502
Cantidad de envíos : 151 Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Vuelos VFR Dom 9 Nov - 1:55 | |
| Aupa Koldo y cia.:
El avión: C182 S. Tan largo es ese tramo para partirlo en tramos? Yo acabo de empezar como sabéis. Si quieres adelante con lo del plan más detallado. Iremos aprendiendo más cosas, pero no quiero incodiar, eh !!
De todas maneras a mi lo que me pasa es que se me acumula el trabajo y si ademas de volar sin AP tengo que controlar todos esos tramos, tiempos, rumbos, consumos, etc., ni te cuento. Estaría bien que nos aconsejarais.
Lo del control, me parece estupendo. Sobre las 16:00 (local) andaré por LEBB para rodar.
Eskerrikasko
P.D.: siento no haber podido contestar antes, acabo de llegar a casa. | |
| | | EUK-110
Cantidad de envíos : 296 Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Los tramos Dom 9 Nov - 15:27 | |
| - Josu escribió:
- Aupa Koldo y cia.:
El avión: C182 S. Tan largo es ese tramo para partirlo en tramos? Yo acabo de empezar como sabéis. Si quieres adelante con lo del plan más detallado. Iremos aprendiendo más cosas, pero no quiero incodiar, eh !!
De todas maneras a mi lo que me pasa es que se me acumula el trabajo y si ademas de volar sin AP tengo que controlar todos esos tramos, tiempos, rumbos, consumos, etc., ni te cuento. Estaría bien que nos aconsejarais.
Lo del control, me parece estupendo. Sobre las 16:00 (local) andaré por LEBB para rodar.
Eskerrikasko
P.D.: siento no haber podido contestar antes, acabo de llegar a casa. Hola, no es que sea mucho. En linea recta son 43,5 nm, que en una cessna, a aprox. 120nm/hora se tarda unos 22 minutos. En ese tiempo te puedes desviar mucho, especialmente si tienes viento lateral. He preparado un pequeño plan de vuelo VFR. Es una prueba para una idea de preparar unas rutas VFR para la compañía. Lo miras y me comentas qué te parece. Lo he subido a Megaupload, el link es: http://www.megaupload.com/?d=NXLWJROU Nota: se me ha olvidado anotar el combustible. Dejando 30 minutos para llegada, salida, etc., 45 minutos para reserva y los 47 de la ruta, salen 122 minutos. La cessna gasta 12 galones / hora (45 litros / hora). Esto da un total de 24,4 galones. Estaré a las 16:00 local en LEBB_TWR. Un saludo
Última edición por EUK-110 el Dom 9 Nov - 15:57, editado 1 vez (Razón : COMBUSTIBLE PARA EL VIAJE) | |
| | | EUK-502
Cantidad de envíos : 151 Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Dudas Mar 11 Nov - 1:22 | |
| Gabon a todos: Como consecuencia del vuelo efectuado el domingo por la tarde con la inestimable colaboración de EUK110, quisiera hacer unas preguntas referidas a altitudes que hay que seguir. Me referiré a LEPP que es donde tomé tierra (sin morderla afortunadamente, algo es algo ). Bien. Entré finalmente por N y la carta dice 1000 AGL MAX. ¿cual es el Nivel de referencia? ¿la altitud del aeródromo? ¿Esa altitud de referencia es la altitud segura sólo para seguir rumbo 200º como marca la carta y que nos lleve a la pista, o por seguridad, hay que coger como refencia los puntos más altos de ese trayecto o del CTR? Parece poco práctico el tener que andar buscando otras altitudes que no sea la del AD para saber cómo volar, cuando lo que puedes ver fácil como indica la carta es la ELEV AD 1504. Bueno, un poco largas las preguntas pero espero alguna respuesta. Gracias. Un saludo P.D.: Koldo a mi el simulador me da las pistas 16 y 34 en LEPP cuando realmente son la 15 y 33 ¿? | |
| | | Admin - Txopo Admin
Cantidad de envíos : 227 Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Re: Vuelos VFR Mar 11 Nov - 9:59 | |
| Aupa josu, con permiso de los mayores, te respondo yo mismo y luego que me corrijan. Si en la carta dice 1000 AGL max, significa 1000 pies máximo sobre el nivel del terreno, y como en la carta también pone Elev AD 1504 pues ya está: máximo 2504 pies.
Espero haberte ayudado | |
| | | EUK-110
Cantidad de envíos : 296 Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: sobre pistas Mar 11 Nov - 14:52 | |
| - Josu escribió:
- Gabon a todos:
Como consecuencia del vuelo efectuado el domingo por la tarde con la inestimable colaboración de EUK110, quisiera hacer unas preguntas referidas a altitudes que hay que seguir. Me referiré a LEPP que es donde tomé tierra (sin morderla afortunadamente, algo es algo ).
Bien. Entré finalmente por N y la carta dice 1000 AGL MAX. ¿cual es el Nivel de referencia? ¿la altitud del aeródromo? ¿Esa altitud de referencia es la altitud segura sólo para seguir rumbo 200º como marca la carta y que nos lleve a la pista, o por seguridad, hay que coger como refencia los puntos más altos de ese trayecto o del CTR?
Parece poco práctico el tener que andar buscando otras altitudes que no sea la del AD para saber cómo volar, cuando lo que puedes ver fácil como indica la carta es la ELEV AD 1504.
Bueno, un poco largas las preguntas pero espero alguna respuesta. Gracias. Un saludo
P.D.: Koldo a mi el simulador me da las pistas 16 y 34 en LEPP cuando realmente son la 15 y 33 ¿? Hola, lo del AGL ya te han contestado. De todas formas no lo tengo tan claro, porque he visto planes de vuelo en los que planificaban pasar por un punto de notificación a 1000' por encima del punto, lo que suponía más de 1000' por encima del nivel del campo. En concreto, si sales de Granada (LEGR), que está a 1800' y te diriges al punto N (a 2970 pies, con un obstáculo cerca a 4200') no puedes mantener 2800' (altitud del campo + 1000'). Deberías mantener mínimo de 5200', y mejor llegar a 5500', así al salir del CTR ya estás a una altitud de VFR. Igual alguno de los pilotos VFR reales que hay por aquí nos puede explicar esto en detalle. Lo de las pistas se debe a que no las tienes actualizadas. Como el campo magnético se mueve, la orientación de las pistas respecto al norte magnético va cambiando. Cada cierto tiempo hay que cambiar el número de las pistas, reeditar las cartas y volver a pintar las cabeceras. También hay que reorientar los VOR, etc. De todas formas, es un aspecto que no influye demasiado, sobre todo en VFR. Si miras las cartas y las cotejas con lo que tienes en el FSX podrás comparar, y darte cuenta de qué tienes que adaptar a la configuración de tu simulador. Espero haberte aclarado algo. Un saludo | |
| | | EUK-502
Cantidad de envíos : 151 Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Conclusión Mar 11 Nov - 20:20 | |
| Kaixo denori:
A falta de la explicación de un piloto real, la conclusión que saco es que la ELEV AD es la referencia para hacer el circuito de tráfico. Sin embargo, para pasar del los puntos de notificación al circuito, hay que hacerlo manteniendo ese AGL MAX pero partiendo de las elevaciones del terreno por donde vuelas y no de la del campo.
Bueno, nada más, mila esker. | |
| | | EUK-503
Cantidad de envíos : 86 Localisation : LEBB Fecha de inscripción : 19/09/2008
| Tema: Re: Vuelos VFR Miér 31 Dic - 22:02 | |
| Arrastion danori: ba egon naz hegalditxo bat egiten, Loiutik zirkuitoak egiten, baina baten baino gehiago, "kamikaze" moduan bukatu dot. Zorionez, geroxeago, lortu dot "toma y despegue" egitea, eta zirkuito osoa egitea barriro. Nere lehen reportea! (Banzai egin dodana ez dot kontatzen denboran, eh!) orain Olentzero ekarritako goflight moduloa istalatzera.... ---------------- Pues nada, que voy a mandar mi primer reporte, unos circuitos que me he hecho por Loiu. Un par de veces he terminado con un picado que ni los kamikaze en Midway, pero luego he cogido el puntito al tema y he hecho hasta toma y despegue. Por supuesto a reportar el tiempo de los circuitos que no he clavado el morro, como el FS te vuelve a empezar el vuelo... y ahora, a instalar el modulo goflight que ha traido el carbonero. Se ve que no he sido tan malo. Urte barri on danori, y cuidado con el agua de bilbao | |
| | | EUK-110
Cantidad de envíos : 296 Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Oso ondo Jue 1 Ene - 16:01 | |
| - Peio escribió:
- Arrastion danori:
ba egon naz hegalditxo bat egiten, Loiutik zirkuitoak egiten, baina baten baino gehiago, "kamikaze" moduan bukatu dot. Zorionez, geroxeago, lortu dot "toma y despegue" egitea, eta zirkuito osoa egitea barriro. Nere lehen reportea! (Banzai egin dodana ez dot kontatzen denboran, eh!)
orain Olentzero ekarritako goflight moduloa istalatzera....
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Pues nada, que voy a mandar mi primer reporte, unos circuitos que me he hecho por Loiu. Un par de veces he terminado con un picado que ni los kamikaze en Midway, pero luego he cogido el puntito al tema y he hecho hasta toma y despegue. Por supuesto a reportar el tiempo de los circuitos que no he clavado el morro, como el FS te vuelve a empezar el vuelo...
y ahora, a instalar el modulo goflight que ha traido el carbonero. Se ve que no he sido tan malo.
Urte barri on danori, y cuidado con el agua de bilbao Ederto, praktikatzen ikasten da. Ni zoratuta nabil yoke eta pedalen bidez hegazkina kontrolatzen, baina ikasiz noa. Nahi duzuenean elkar gintezke, eta VFR pasealditxoa egin. Baita ere, komunikazioak praktikatu nahi baduzu, edo beste zerbait, esan, eta kontrol-dependentzia ireki eta praktikatuko dugu. Beste inor badator, hobeto. Agur ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Muy bien... se aprende practicando. Yo ando loco para controlar los aviones con el yoke y los pedales, pero voy aprendiendo. Cuando querais se puede quedar para un VFR. También, si quieres practicar comunicaciones, o alguna otra cosa, se puede abrir una dependencia de control. Cuanta más gente venga mejor. Un saludo | |
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| Tema: Re: Vuelos VFR | |
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