Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

IVAO jardunaldia // Evento en IVAO

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
EUK-364

Cantidad de envíos : 402

MensajeTema: Re: IVAO jardunaldia // Evento en IVAO   Vie 21 Nov - 18:59

Os vais a partir la caja, pero para los vuelos visuales yo uso como carta un plano en relieve del país vasco que entregaron con “El correo”, pero cuando necesito orientarme fuera, pillo la cartografía del ejército a escala 1:50.000. La podéis conseguir el la …., bueno ya sabéis donde pillines.
También la paginas del las diputaciones de Álava, la de Guipúzcoa y la de Vizcaya tienen su cartografía.

http://carto.alava.net/Cartografia/
http://b5m.gipuzkoa.net/url5000/index.php?lengua=0
http://web.bizkaia.net/home/ca_carto.htm

Yo personalmente me decantaría por los planos del ejercito, para que os hagáis una idea, o si no entendéis mucho de cartografía os diré que viene representadas has las caseríos, fuentes perdidas o líneas de alta tensión. Yo muchas veces las uso para mis excursiones por la montaña.

Un saludo tios, espero haberos sido de ayuda.

PD: Me imagino que los nuevos ya sabréis que dándoos de alta en Aena os deja descargar la información de los aeropuertos, cartas de aproximación, vuelo, etc. “Registrarse es por la patilla”
Ver perfil de usuario
EUK227

Cantidad de envíos : 418

MensajeTema: Re: IVAO jardunaldia // Evento en IVAO   Dom 23 Nov - 14:43

Aupa,
pues al final ayer aparecimos unos cuantos Euskalair fue una pena lo de la meteorologia ,que la verdad no estaba para realizar VFR pero bueno nos dejaron salir y unos cuantos como yo que acabamos bastante perdidos tuvimos que cambiar el plan de vuelo a IFR para pedir vectores y realizar una aproximacion ILS, tengo alguna foto ,a ver si las puedo organizar un poco y colgarlas.
A ver si podemos organizar otro dia otro evento VFR aunque sea "interno", para poder hacer ese plan de vuelo que hizo Koldo que tiene muy buena pinta.
Saludos
Ver perfil de usuario
EUK-502

Cantidad de envíos : 151

MensajeTema: Ea , ea. A ver a Ver   Lun 24 Nov - 0:16

Gabon denori:

Ea laister beste vfr bat dagoen, eta Agustinek dioen bezala ganoraz egiten dugun Koldoren FPna. Niretzat experientzia berri bezala, oso ondo pasatu nuela esan behar. Pena bat izan zen eguraldiarena baina emozioa ere eman ziola egia da. Beste errekurtsorik gabe (nik behintzat) benetan gertatuko balitz bezala bizi izan nuen Very Happy , Koldoren FPna jarraituz, ez dakit horri "navegación a estima" edo halako zerbait deitzen zaion irakurri dudan gutxiagatik (denborak neurtu, hdga jarraitu...) bat batean argigune bat irten zenean, kostan nengoela ikusi eta ezkerraldera Castro ta eskuinaldera Serantes nituela ikusi nuenean, "salbatuta zaude, Josu" pentsatu nuen eta gero , muzturra lurrean sartu nuen 28 an Sad . Beno hurrengo baten hobeto. Bada ezpada ibili naiz ILS ak entrenatzen Very Happy

Laisterarte

Gabon a todos:

A ver si pronto tenemos otro vfr, y como dice Aguntín hacemos todo el vfr con fundamento. Para mi la experiencia era nueva y lo pase muy bien. Fue una pena lo de la metereología pero la verdad es que emoción también ya le dio. Sin más recursos (al menos yo) lo vivi como si fuera de verdad Very Happy , siguiendo el FP de Koldo volando como Navegación a Estima o algo así creo que se llama por lo poco que he leído. De pronto se aclaro un poco el panorama y estaba el la costa. Miro a la izda. y veo Castro, miro a la dcha. y el Serantes. Entonces me dije "Josu, estás salvado". Y voy luego e hinco el morro en la 28 Sad . Bueno, la próxima mejor. por si la moscas he ensayado algo del ILS Very Happy .

Hasta pronto
Ver perfil de usuario
EUK-110

Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Gauza pare bat // Un par de cosas   Lun 24 Nov - 9:59

Kaixo,

planoak ejerzitoarenak dira. Telefono edo faxez eskatzen badituzu, aste pare baten bidaltzen dizkizute, eta ez dizute bidalketa-gasturik. Guztira, 27 euro dira. Bederatzi plano dira, eta oso ondo daude, nahiz eta herri txikien izenik ez dakarren. "CARTAS VFR DE BAJA COTA" dute izena.

telefonoz eskatzeko, hauxe da telefonoa: 91 364 74 27
Faxez eskatzeko, hauxe da zenbakia: 91 364 74 07

Beste aldetik, jardunaldiaren eguraldia txarra zen, eta ez genuen irten behar, nahiz eta "VFR Berezia" izan zitekeen, baina behin airean ez zen ezer gutxi ikusten zen.

Ia beste batetan elkartu eta hegaldia egiten dugun, eta beste bat, inori bururatzen bazaio, edo egiteko gogoa badu, proposa dezala, eta egingo dugu.

Agur
-------------------------------------------------------------------------------------

Hola,

los planos son del ejército. Si los pides por teléfono o fax no te cobran los gastos de envío, y te los mandan en un par de semanas. Son 9 planos bastante grandes, y cuestan 27€. Se llaman "CARTAS VFR DE BAJA COTA".

Para pedirlas por teléfono, el número es: 91 364 74 27
Para pedirlas por fax, el número es: 91 364 74 07

Por otra parte, fue una pena el mal tiempo en el evento. No teníamos que haber salido, aunque nos dieron un "VFR especial". Una vez en el aire no se veía nada.

A ver si nos juntamos en otra ocasión, y hacemos el recorrido. U otro, si a alguien se le ocurre otro, o le hace ilusión uno en concreto.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Admin - Txopo
Admin

Cantidad de envíos : 227

MensajeTema: Re: IVAO jardunaldia // Evento en IVAO   Lun 1 Dic - 9:41

Para Olentzero, está claro. Habrá que empezar a escribir la carta. Very Happy
Ver perfil de usuario http://euskalair.forosactivos.net
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: IVAO jardunaldia // Evento en IVAO   

IVAO jardunaldia // Evento en IVAO
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2