Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Próxima en LUMBIER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luis Garcia Bedoya

avatar

Cantidad de envíos : 34
Edad : 69
Localisation : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: La Próxima en LUMBIER   Dom 15 Ago - 17:42

Un Día de Vuelo Real en ULM para los de EVIL en: El campo de vuelo de San Torcuato (La Rioja)

Un día espléndido el 31-07-2010 para volar todos los asistentes, en especial para Filip, Josu y Alberto de la escuela EVIL también para Víctor todos ellos de Euskalair y como no para Olga y Jésus (Mi hija pequeña y el aita de Uxue) que disfrutaron de lo lindo todos ellos, como así lo manifestaron.

También para todos los que nos acompañaron como: Familiares, hijos, amigos, pilotos del aeroclub y visitantes anónimos que allí aparecieron, aparte de los visitantes que allí arribaron volando desde diversos campos como: La Llosa, Cárcar, Aillón, Cillamayor, etc.

Entre nuestros acompañantes se encontraban: La señora e hijos encantadores de Txopo, el padre de Victor, Carlos y su Chica de Sestao y como no toda mi familia al completo Jésus, Verónica, Rober, Olga, mi mujer (LA Mari) incluyendo a Uxue mi nietecita que no podía faltar.

Qué lástima la no asistencia por motivos diversos de Norberto, Agus y el hermano de Víctor, pero que lo vamos hacer otro día será porque hay más días que longanizas para esto.

Con Polín volamos en la P92 de TECNAM:

Víctor que cuando acabó el vuelo dijo: Esto es alucinante y aunque ya tuve ocasión de volar en San Sebastián en una Cessna y es fenomenal, esto es el no va más, el poder pilotarlo con la ayuda de Polín claro, sentir los “G” en un viraje y la sensación física en el cuerpo durante plena pérdida es de verdad inolvidable. (Si consigo autorización de mi mujer me saco la licencia de ULM, dijo él)

Josu que voló conmigo en la C172 de Flybbai en Bilbao el pasado día 13, lo mismo dijo: Esto no tiene nada que ver, esto sí que es volar, que virajes, que vuelos rasantes para ver a los peregrinos del Camino de Santiago, que tomas y despegues, etc. impresionante de verdad.

Filip un gran chico checo en todos los sentidos (Simpático, alto, rubio, etc.) y residente en Guernica: Antes de partir no lo tenía del todo claro pues estaba algo nervioso e intranquilo, acabó su paseo con Polín, se bajó del avión y dijo lo mismo, mismo que Víctor “Esto es Alucinante” nunca pude creer que podía disfrutar tanto volando de verdad y Polín es un fenómeno, diciéndome a cada momento lo que hacer. De verdad voy a dejar de fumar para reducir gastos y me voy a sacar la licencia de ULM, dijo él también.

Alberto (Txopo) otro piloto de la escuela virtual EVIL, pues que voy a decir, solo que este cuando acabó el paseo le pregunta su mujer ¿Qué pasaba no querías bajar? y este la contesta: Pues no, no quería bajar ; Con esto lo resumo todo.

Después volaron Jésus (Mi yerno y papá de Uxue) mi hija pequeña Olga y yo claro como no podía faltar.

Para hacerles a todos alguna que otra pequeña exhibición por encima del campo como tomas cortas, espirales en cabecera y despegues con viento en cola a la 35, ochos en Abean campo, pasadas lentas a ras de pista y tomas por pista contraria con obstáculos (Tomas de alta energía a la 17) Bueno también yo me divertí un rato.

Luego a comer tocaba, un menú sencillo pero rico con una ensalada mixta, un solomillo, un helado, café copa y puro para el que lo quiso, aquel día tan caluroso que hacía, pero es curioso a nadie se nos ocurrió sacar una foto de la mesa, ya nos vale.

Por allí aparecieron a lo largo de la mañana; varios aerostatos, un avión de La Llosa (Castellón), un autogiro de La Nava (Segovia) y otro P96 de ala baja de Carcár (Navarra).

De allí despegaron: El Eurostar de Ánge, el Rans S12 de Andrés, el P96 de Florencio, el autogiro de Felipe que comió este último con todos nosotros y algunos más pilotos que no recuerdo ahora sus nombres.

Fue una lástima que a Mario no le fuese posible acudir por la mañana, pero bueno otro día será, así son estas cosas; Tampoco salió como lo que estaba planeado con los chicos de Flybay y la C172

Aunque estos últimos sí acudieron Oier y un alumno suyo de PPL, pero cuando lo hicieron nos encontrábamos a media comida, tomaron un refrigerio, charlaron un ratito con nosotros y echaron un vistazo a los alrededores hangares etc. con un sol de justicia y después marcharon pues tenían plan de vuelo enviado para las 5,30PM en Sondika (Bilbao)

Lo que sí hicieron es: Deleitarnos con un despegue en pista corta (600m) y con un calor de justicia unos 35º desde la 17 para saludarnos con una pasada baja a toda pastilla en sentido contrario por 35 y un encabritado impresionante por encima del hangar y la cantina para despedirse con su C172 (Creo que a nadie tampoco se nos ocurrió hacer una sola foto) claro con la tripa llena Jajajaaa)

Para terminar Polín se portó con todo el mundo como un caballero, dando todo tipo de explicaciones a todo el que se las pidió y poniendo todo su esfuerzo para convertir en realidad el sueño de volar un ULM a los 4 Pilotos Virtuales de EVIL asistentes a tan fabuloso encuentro en San Torcuato el día 31 de Julio de 2010 Inolvidable Sábado ¿Verdad amigos? así jugamos los de Euskaler y Evil

La próxima toca en el campo de Vuelo Lumbier (Navarra) Para volar las presas de Itoiz y/o LLesa, la Rivera del Irati por Sagüesa, Javier, Leyre, Sos del Rey Católico etc. También algo sobre los Pirineos si cabe “Haber quién se anima”

Podríamos hacerlo con distintos aviones como pueden ser: El Bingo (de ala alta con Slat), el CTsw (de ala alta normal), el P96 (TECNAM de ala baja) o en autogiro como no si alguno lo desea.

Allí tendríamos a dos instructores: Ernesto y/o Raul para el autogiro, a falta de concretar y como orientativo el precio sería el mismo que en San Torcuato con Polín “unos 140€/h de vuelo”

Nuestros acompañantes y familiares, podrán visitar mientras volamos: La Fox de Arbayún y/o la Fox de Lumbier que son impresionantes al lado del Río Salazar y su desembocadura al Río Irati después de los túneles del antiguo tren de Pamplona a Sangüesa.

También se pueden ver los buitres leonados y otras aves en su habita natural más puro. (Un jardín natural para los Ornitólogos; También es un paraíso para los fotógrafos “Impresionante” de verdad)


Última edición por Luis Garcia Bedoya el Sáb 21 Ago - 11:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EUK520



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: ...QUE BUENA...   Lun 16 Ago - 2:20

Si la verda,en San Torcuatro,lo pasamos a lo grande un dia estupendo con la jente estupenda...

Luis,muy buena idea,otra quedadita.Ya quiero de nuevo sentir,lo bueno que es,estar en el aire como un pajaro.Contar conmigo,participare en este evento.

- a todos de euskalair aprovechar la ocacion,porque como algun ya ha dicho que cada piloto virtual es un aspirante a piloto real.Y seguro que los va gustar como ha gustao a mi,porque es una pasada Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin - Txopo
Admin


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 17/09/2008

MensajeTema: Re: La Próxima en LUMBIER   Lun 16 Ago - 21:10

Eso sería una gozada pero en mi caso, por asuntos familiares, tengo los fines de semana ocupados hasta octubre. A partir de ahí es cuestión de ajustarse.
Y la verdad es que será inolvidable, lo mismo que fue Santorcuato.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://euskalair.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Próxima en LUMBIER   

Volver arriba Ir abajo
 
La Próxima en LUMBIER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sony confirma que Playstation Network será restaurado esta próxima semana
» la nueva generación de consolas se acerca
» Costa de la espada 3.0 - Próxima apertura 28 de Enero (18:00h)
» La próxima serie de Hideo Kojima se basará "en la familia y en el amor"
» Pronósticos para la próxima temporada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Euskalair :: Orokorra • General :: Orokorra • General-
Cambiar a: