Euskalair
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 pregunta a los expertos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

pregunta a los expertos Empty
MensajeTema: pregunta a los expertos   pregunta a los expertos Icon_minitimeMiér 15 Sep - 14:25

Porque nunca he volado en real en una avioneta, pregunto a los privilegiados que han gozado de esa posibilidad.

En el aeropuerto de Loiu, los tráficos que despegan por la 28 y van a N, ¿Qué instrucciones les suelen dar los ATC?

1) Los mandan directamente a N-1 y después a N nada más despegar
2) Los meten a viento en cola izda y que sobrevuelen el campo para ir a N-1
3) los meten a viento en cola dcha (que no existe).
4) los meten a viento en cola derecha de la 30, y de ahí a N-1.
5) los mandan a S, de ahí a punto E de Santander y de ahí a punto W de LEBB, y de ahí a punto N.
6) los mandan a freir espárragos.

¿Cuando es la pista 10?

Por otra parte, a los tráficos VFR que llegan por N, a veces los autorizan a viento en cola derecha de la 30 y de ahí a aterrizar en la 28. ¿Qué fraseología utilizan?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Iñigo




Cantidad de envíos : 65
Localisation : Hondarribia
Fecha de inscripción : 05/03/2009

pregunta a los expertos Empty
MensajeTema: Re: pregunta a los expertos   pregunta a los expertos Icon_minitimeMiér 15 Sep - 15:18

Aupa,

Sin ser unos de los privilegiados que ha volado en VFR en LEBB, me tomo la libertad de contestar. Aparte de que la opción 6) sea la mas apropiada Smile "fuera coñas", después de ver la lógica y hablarlo con un atc de Loiu, lo que hacen es: una vez en el aire, directos a N-1 posterior N. Es decir la opción 1)

Un saludo a todos.

EUK521
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

pregunta a los expertos Empty
MensajeTema: Re: pregunta a los expertos   pregunta a los expertos Icon_minitimeMiér 15 Sep - 18:26

Iñigo escribió:
Aupa,

Sin ser unos de los privilegiados que ha volado en VFR en LEBB, me tomo la libertad de contestar. Aparte de que la opción 6) sea la mas apropiada Smile "fuera coñas", después de ver la lógica y hablarlo con un atc de Loiu, lo que hacen es: una vez en el aire, directos a N-1 posterior N. Es decir la opción 1)

Un saludo a todos.

EUK521

Gracias.

¿Y los que llegan, los pasan a viento en cola derecha de la 30 para autorizarles a aterrizar en la 28? ¿Con qué fraseologia?¿Y si es la pista 10?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Diego 507

Diego 507


Cantidad de envíos : 115
Edad : 41
Localisation : Bilbao, Santorcuato, Lumbier
Fecha de inscripción : 28/12/2008

pregunta a los expertos Empty
MensajeTema: Re: pregunta a los expertos   pregunta a los expertos Icon_minitimeMiér 15 Sep - 18:37

Aupa:

Así es, tal y como te a dicho Iñigo, de pista 28 viraje derecha directo N-1 para posterior N.Volamos en visual y nos guiamos por los puntos representativos Munguia y la playa de Armintza, rumbo de la carta y declinación magnética.Este es el procedimiento normal.
Pero no siempre debemos pasar por N1 para ir a N, me explico:

Todo depende de cuales sean nuestras intenciones y el tráfico en ese momento en el aeropuerto,coordinandolo con el ATC por supuesto.
Yo tuve la suerte de aún siendo piloto ULM poder realizar la maniobra que te voy a comentar junto a Josu y Luis en la C172 de Flybai.Para mear y no hechar gota

Despego de 28, alargamos viento en cara sobrevolando Sestao, Portugalete y Santurtzi. Volando bajitos 800 AGL cruzamos QMS de la 30-12 directos a la baliza B y seguimos la costa para ir a N.

Lo que intento decir es que no siempre nos debemos ceñir estrictamente a lo publicado en un vuelo VFR, somos más libres, ya no te digo con un
ULM!!!!

¿Para la pista 10? Pues viraje izquierda directo N1 posterior N, si es que no te apetece hacerlo de otra manera y las circunstancias lo permiten.

Ese metodo para los tráficos en arribada VFR por N, no lo había oido, pero tiene mucha lógica.

¿Fraseología? Tú mismo lo has dicho:

-Posterior N1 incorporese V.cola derecha pista tres cero, espere pista dos ocho.
-Readback.
-Llame listo para base y final corta pista dos ocho.

Un ejemplito, de los muchos que se pueden dar.

Espero que te sirva de algo Wink
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

pregunta a los expertos Empty
MensajeTema: pregunta a los expertos   pregunta a los expertos Icon_minitimeMiér 15 Sep - 19:21

Hola,

gracias por las contestaciones.

Es que algunos procedimientos VFR en LEBB son un poco "especiales". Entiendo que para aterrizar por la 10 no sirve un viento en cola izda a la 12, porque la cabecera de la 10 queda más lejos; así que probablemente no quede otra que sobrevolar el campo.

Aunque tampoco es mucho problema.

En fin, gracias otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Diego 507

Diego 507


Cantidad de envíos : 115
Edad : 41
Localisation : Bilbao, Santorcuato, Lumbier
Fecha de inscripción : 28/12/2008

pregunta a los expertos Empty
MensajeTema: Re: pregunta a los expertos   pregunta a los expertos Icon_minitimeMiér 15 Sep - 19:29

Creo que me he explicado mal.

Servir sirve perfectamente, olvidate de patrones extrictos con virajes de 90º, eso sirve para aprender a hacerlos marcando bien los tramos, etc etc.
No tienes por que volar el rumbo recíproco exacto de la pista a aterrizar.Ni tienes por que hacer base y final marcando los tramos.(Recuerda que vuelas con tus ojos olvidate de los instrumentos por un instante, jejeje).
Para eso existe la base y final corta, un viraje de 180º ma o meno y seguido para encararte con la pista, que en el caso que comentamos deberá ser suave y alargarlo bastante para no quedarnos muy a la izquierda de la 10 (estando en el caso d un v.cola izquierda a 12).

Salu2, y como decimos en mi pueblo, "muchas veces"
Volver arriba Ir abajo
Diego 507

Diego 507


Cantidad de envíos : 115
Edad : 41
Localisation : Bilbao, Santorcuato, Lumbier
Fecha de inscripción : 28/12/2008

pregunta a los expertos Empty
MensajeTema: Re: pregunta a los expertos   pregunta a los expertos Icon_minitimeMiér 15 Sep - 19:37

Si os parece, hacemos que éste sea uno de las primeras propuestas para el Aeroclub.

Me parece estupenda!!!!
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

pregunta a los expertos Empty
MensajeTema: OK   pregunta a los expertos Icon_minitimeJue 16 Sep - 13:05

Fale. Me apunto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pregunta a los expertos Empty
MensajeTema: Re: pregunta a los expertos   pregunta a los expertos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pregunta a los expertos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Txosten Orrialdea // Página de Reportes
» Pregunta sobre los examenes IVAO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Euskalair :: Pilotuak • Pilotos :: Pilotuak • Pilotos-
Cambiar a: