Aupa:
Así es, tal y como te a dicho Iñigo, de pista 28 viraje derecha directo N-1 para posterior N.Volamos en visual y nos guiamos por los puntos representativos Munguia y la playa de Armintza, rumbo de la carta y declinación magnética.Este es el procedimiento normal.
Pero
no siempre debemos pasar por N1 para ir a N, me explico:
Todo depende de cuales sean
nuestras intenciones y
el tráfico en ese momento en el aeropuerto,coordinandolo con el ATC por supuesto.
Yo tuve la suerte de aún siendo piloto ULM poder realizar la maniobra que te voy a comentar junto a Josu y Luis en la C172 de Flybai.Para mear y no hechar gota
Despego de 28, alargamos viento en cara sobrevolando Sestao, Portugalete y Santurtzi. Volando bajitos 800 AGL cruzamos QMS de la 30-12 directos a la baliza B y seguimos la costa para ir a N.
Lo que intento decir es que no siempre nos debemos ceñir estrictamente a lo publicado en un vuelo VFR, somos más libres, ya no te digo con un
ULM!!!!
¿Para la pista 10? Pues viraje izquierda directo N1 posterior N, si es que no te apetece hacerlo de otra manera y las circunstancias lo permiten.
Ese metodo para los tráficos en arribada VFR por N, no lo había oido, pero tiene mucha lógica.
¿Fraseología? Tú mismo lo has dicho:
-Posterior N1 incorporese V.cola derecha pista tres cero, espere pista dos ocho.
-Readback.
-Llame listo para base y final corta pista dos ocho.
Un ejemplito, de los muchos que se pueden dar.
Espero que te sirva de algo