Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿La FIO está herida de muerte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EUK-212

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: ¿La FIO está herida de muerte?   Mar 16 Nov - 20:46

- ¿Quién es?
- Hola, venía a ver el museo.
- Está cerrado.
- ¿Está cerrado o es que me he equivocado de puerta? porque la puerta está cerrada.
- Estamos en una regulación de empleo y no hay nadie para enseñar el museo.
- Pues lo lamento mucho, espero que se les arregle el asunto, gracias y adios. Shocked Shocked Shocked

Esta conversación es la que mantuve el viernes en La puerta de La Fundación Infante Orleans en el aeropuerto de Cuatro Vientos.

No os voy a aburrir con las cosas que sentí después del trabajo que cuesta llegar en transporte público para visitar los dos museos que tiene el aeródromo. Sólo deciros que después de una visita a la página de la FIO y hacer una llamada pidiéndoles que por favor pusieran algo para que no fuésemos a ver el museo y encontrarnos la puerta cerrada. La respuesta ha sido que sólo están abiertos a colegios los martes y jueves por que no tienen gente y que no van a poner nada en su página.

Lo que más rabia me da es tener que leer esto:

http://www.que.es/madrid/201011071327-alcalde-anuncia-inminente-construccion-eads-casa-epi.html

Un saludo a tod@s y espero que algún día este pais se empiece a dar cuenta de que lleva muchos años cargándose patrimonio.

EUK-212
Ver perfil de usuario
EUK-364

Cantidad de envíos : 400

MensajeTema: Re: ¿La FIO está herida de muerte?   Dom 21 Nov - 23:26

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Mecagüen tooooo. Me quedaba la esperanza de que algun dia podría pasarme a verlo, tengo entendido que encima erá uno de los mejores de Europa.

Una autentica pena.
Ver perfil de usuario
EUK-212

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: ¿La FIO está herida de muerte?   Mar 23 Nov - 11:56

Seguramente podrás. Quizá no sea en Cuatro Vientos, pero no creo que los aviones desaparezcan. De todas formas yo llamaría antes de ir.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
EUK-147

Cantidad de envíos : 167

MensajeTema: Re: ¿La FIO está herida de muerte?   Miér 24 Nov - 17:46

Cuando hice mi instruccion en LECU, tuve la suerte de ver en varias ocasiones la exhicicion aerea que se hacia el primer domingo de cada mes.
Ya entonces se hablaba de ser trasladada a Getafe ya que el nuevo plan urbanistico contemplaba y confirmaba la demolicion de LECU como aerodromo y la consecuente construccion de viviendas. Dado el peligro que conlleva la proximidad de varios edificios de nueva construccion.
El primer aerodromo de el pais, desde donde se hizo el primer vuelo de la historia en la peninsula.
Asi es la politica. El patrimonio aeronautico a nivel nacional esta herido de muerte, no solo la FIO.
Ver perfil de usuario
Diego 507

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: ¿La FIO está herida de muerte?   Miér 24 Nov - 18:19

La cultura aeronáutica es nula en territorio Español desde siempre, que no os extrañe.

Esperemos que semejantes joyas sigan perteneciendo al patrimonio y las podamos disfrutar los de hoy
y los de mañana no teniendonos que conformar con fotos o relatos.

Ve vienen a la memoria los museos de la RAF en Inglaterra y la pelicula "La batalla de Inglaterra" (Michael Cain,Laurence Olivier)
en la que se recuperan y se ponen en vuelo veintenas de aviones que llevaban decadas sin volar en un museo (en el mejor de los casos) Shocked desde Spitfires hasta Messerschmits.
Os la recomiendo, sobre todo el making off.Como nota curiosa, buena parte de las escenas aéreas están rodadas en el Sur de España !!!

Salu2
Ver perfil de usuario
EUK-364

Cantidad de envíos : 400

MensajeTema: Re: ¿La FIO está herida de muerte?   Jue 25 Nov - 0:33

Con lo friki de la WWII que soy me encantaria ver esos dos pajaros que comenta Diego.
Yo os recomiendo que si algun dia os da por ir a ver las playas de Normandia no os dejeis sin ver el museo de la airborne en Sainte-mere-Eglise. En este pequeño pueblecito fue donde la noche del 5 al 6 de junio de 1944 saltarón la 101 y la 82 divisiones aerotransportadas. Se libro una batalla de aupa, pero lo guay de este museo es que aparte de mil cosas militares, tienen un C-47 Skytrain listo para el vuelo. Incluso participo en el aniversario del desembarco. Como anecdota, os cuento que un veterano reconocio la matricula de la cola... ese C-47 que estaba allá esperandole fue el que pilotó en 1944.
http://es.wikipedia.org/wiki/C-47_Skytrain

Tambien tienen un planeador Waco. Si lo vieseis por dentro descubririais de que pasta estaban echos los muchachos de la 82. Vamos una "Goitibera" gigante con alas. Tubo y tela capaz de llevar dentro varios hombres, equipamiento y hasta un jeep. http://es.wikipedia.org/wiki/CG-Hadrian

Un link del museo http://www.musee-airborne.com/eng/page.php?page=airborne_museum
Si vais no os lo podeis perder. cheers

Un saludete chicos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿La FIO está herida de muerte?   

¿La FIO está herida de muerte?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.