Euskalair
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Accidente aereo en Asturias

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Accidente aereo en Asturias Empty
MensajeTema: Accidente aereo en Asturias   Accidente aereo en Asturias Icon_minitimeLun 6 Jun - 18:29

Dos avionetas que partian esta mañana de Hondarribi (LESO) han tenido un accidente en Asturias y los cuatro ocupantes de las mismas han fallecido, os dejo el enlace de la noticia.

http://www.diariovasco.com/20110606/local/cuatro-muertos-accidente-entre-201106061718.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Accidente aereo en Asturias Empty
MensajeTema: DEP   Accidente aereo en Asturias Icon_minitimeLun 6 Jun - 19:43

Hau ez da astea hasteko era.

Sad

Agur
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vaya forma de empezar la semana.

Sad

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK-364

EUK-364


Cantidad de envíos : 402
Edad : 47
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Accidente aereo en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Accidente aereo en Asturias   Accidente aereo en Asturias Icon_minitimeMar 7 Jun - 10:28

Pero que mala suerte! No No No Con lo garande que es el cielo.
No se deben de haber coordinado correctamente, y si encima no se veian...
Volver arriba Ir abajo
Luis Garcia Bedoya

Luis Garcia Bedoya


Cantidad de envíos : 34
Edad : 75
Localisation : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Accidente aereo en Asturias Empty
MensajeTema: Cosas que pasan   Accidente aereo en Asturias Icon_minitimeMar 7 Jun - 17:04

Chicos al margen de las investigaciones pertinentes por supuesto y por las noticias recibidas por el momento.
A mí en particular esto me parece el resultado lógico de una grán inconsciencia de unos pilotos muy poco consecuentes, por no decir temerarios.
Ayer pudimos observar a pié de costa una bruma o niebla en la que dificilmente se podía ver a más de 0,5Km a 500QNH y si esto fuese poco con lluvias (esto al menos en el Abra visto desde mí propia casa).
Como se les puede ocurrir a tres pilotos que se precien; Partir con dichas condiciones meteorológicas en un vuelo visual se supone, aunque muchas ganas de ganar su rali por importante que sería para ellos (pobres inconscientes).
El tercero que decidió aterrizar en LEXJ acertó pero para mi opinión, nunca tampoco debió partir de Hondarribia en similares circunstancias ¿no os parece)
Yo siempre opino que volar es precioso para disfrutar en cualquier circunstancia apropiada para esta actividad y si esta no es apta, uno se queda en tierra.
Las Hombradas o Retos personales uno se los guarda en el bolsillo y espera siempre las condiciones aptas para el vuelo, si nó esto es lo que suele ocurrir por lo general.
Que pena 4 personas adultas y amantes del vuelo supuestamente fallecidas por no se que razón. confused y No deberá ser así ¿verdad?.
Volver arriba Ir abajo
Admin - Txopo
Admin



Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Accidente aereo en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Accidente aereo en Asturias   Accidente aereo en Asturias Icon_minitimeMiér 8 Jun - 1:09

Hola Luis, no sabes como me alegro de leerte.
Precisamente el sábado me comentó Philip que había estado hablando contigo por Skype. Yo la verdad es que no lo uso desde que me diste clase Embarassed
Me alegro de saber de ti y prometo enchufar el skype de vez en cuando y así poder charlar contigo (y algún primo que tabién me lo echa en cara)
.
Al hilo del tema, yo pregunto: cuando se hace el plan de vuelo, qué han hecho con la meteorología?, la han pufeado como si de un simulador se tratara? porque entiendo yo que si no se dan las condiciones no te deberían dejar salir o pasar por CTRs en los que la cosa cada vez va a peor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://euskalair.forosactivos.net
Luis Garcia Bedoya

Luis Garcia Bedoya


Cantidad de envíos : 34
Edad : 75
Localisation : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Accidente aereo en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Accidente aereo en Asturias   Accidente aereo en Asturias Icon_minitimeMiér 8 Jun - 10:12

Hola Txopo: Encantado de saludarte.
En cuanto al tema creo que en VFR no te dejan salir si no hay condiciones, eso lo sabrá bién Agustin ya que yo con licencia ULM no he volado en campos controlados en España salvo con Flybai y siempre lo hicimos en días magníficos.
Otra cosa es que los autorizasen a partir en buenas condiciones y el tiempo cambiase durante la travesía, cosa que no creo dado el día que hizo el Lunes a las horas en las que volaron, además de que la meteo aeronáutica disponible es muy exacta y que imagino consultarían como hace todo piloto que se precie.
La otra opción es volar en IFR, para lo cual los aviones deben estar equipados con instrumental adecuado, disponer de piloto automático e ILS, ya que sin este ultimo y tal como se encontraba el camo en Asturias donde no se vehia ni a 200m como he visto en fotografias de los aviones siniestrados es casi imposible aterrizar con exito.
Por otra parte el ATC de LEAS supongo que les tendría en Radar y llevarlos a cabecera de pista a la vista con instrucciones concretas de vectores y altitudes adecuadas para el descenso final y a distancias seguras entre las dos aeronaves siniestradas.
Bueno todo lo dicho son hipótesis y será la investigación la que aclare este tema por cierto lamentable y según he leido el que se estreyó contra el monte le faltó un pelo para estrellarse con un avión de pasajeros que partia en ese momento.
Yo me pregunto algo imposible de creer ¿El ATC no los vehia, tenían Transponder. se les autorizó para intentar aterrizar en tales condiciones? es increible de verdad.
Bueno Txopo ¿Cuando volamos un día de estos?
Saludos a todos:
Volver arriba Ir abajo
EUK-364

EUK-364


Cantidad de envíos : 402
Edad : 47
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Accidente aereo en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Accidente aereo en Asturias   Accidente aereo en Asturias Icon_minitimeMiér 8 Jun - 13:25

Aupa Luis!!!

Como me alegra verte de nuevo por aquí. cheers cheers cheers

Me imagino que en unos dias se sabra más sobre el tema, pero la verdad es que parece un accidente un poco surrealista. ¿Pero que demonios han hecho?.

Un saludo tio.
Volver arriba Ir abajo
Admin - Txopo
Admin



Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Accidente aereo en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Accidente aereo en Asturias   Accidente aereo en Asturias Icon_minitimeMiér 8 Jun - 17:18

Luis, pues estoy haciendo el Tour VFR de IVAO, así que intento hacer un vuelo a la semana. Lo único que con los churumbeles no me queda otra que por la noche a eso de las 9:30 ó 10:00. Tenía pensado hacer esta noche el tramo Gerona-Reus (me parece). Puedo dejarlo para otro día pero no para otra hora.
Nos vemos

PD: Parece que tenemos la negra, me he enterado que un helicóptero ha caído por la zona de Peña Angulo con un par de personas.
Volver arriba Ir abajo
https://euskalair.forosactivos.net
Luis Garcia Bedoya

Luis Garcia Bedoya


Cantidad de envíos : 34
Edad : 75
Localisation : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Accidente aereo en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Accidente aereo en Asturias   Accidente aereo en Asturias Icon_minitimeMiér 8 Jun - 18:19

Pues si Txopo fué ayer: Un piloto de elicoptero de los que contrata Red Electrica Española para termografía de líneas de alta tensión con el técnico de REDESA.
Por baja visibilidad se estamparon contra un monte de la zona da Peña Angulo cuando revisaban una línea de 220KV perteneciente a Garoña.
Da la casualidad de que el técnico fué compañero mío y se llamaba Juan Carlos, según me ha comentado su jefe Inaki Gonzalez esta mañana y también escompañero y jefe mío en Bilbao hace ya unos cuantos años como 18
Cosas de la vida, a Juan Carlos le llevaría yo unos 10 0 12 años en edad, estaba a punto de jubilarse el año que viene según Iñaki.
Bueno que puedo decir su trbajo era bastante ariesgado volando bajo y siguiendo líneas para buscar puntos calientes pero así ha estado como 30 años.
EUK-364 Hola:
Que han hecho estos chicos polacos? pues yo creo que algo que nunca se puede hacer volando por diversión, como volar a ciegas eso lo hacen los profesionales por obligación en su trabajo, no siempre y con todos los medios técnicos y de navegación aerea disponibles.
Y aun así ocurren accidentes por desgracia.
Como bién dices en algún tiempo se sabrá lo que ocurrió en realidad, aunque no es fácil pués las autoridades aeronáuticas no suelen soltar prenda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Accidente aereo en Asturias Empty
MensajeTema: Re: Accidente aereo en Asturias   Accidente aereo en Asturias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Accidente aereo en Asturias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accidente aereo en Cuba - ATR 72-212
» Fallece una familia española en un accidente aereo con una cessna 172
» RETRANSMISION DEL FESTIVAL AEREO DE GIJON
» Organización Española de Control Aéreo Virtual
» Última hora - Espectacular acidente aereo en Japón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Euskalair :: Berriak • Noticias :: Garrantzi handiko berrriak • Noticias importantes-
Cambiar a: