Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Como volar con Euskalair

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eladio

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Como volar con Euskalair   Lun 19 Mar - 20:16

Que necesito para poder volar?
Ver perfil de usuario
Admin - Txopo
Admin

Cantidad de envíos : 227

MensajeTema: Re: Como volar con Euskalair   Mar 20 Mar - 12:13

Unas alitas?? Je, je, je es broma. Bienvenido Eladio, pues como supongo que te refieres a vuelos virtuales lo primero es un programa simulador. Hay varios los más conocidos son Flight Simulator 2004, Flight Simulator X y X-plane. Hay otros e incluso alguno gratuito, pero vamos que para empezar desde ahí puedes.
Una vez instalado el software tendrás que configurarlo para que se adapte lo mejor posible a las posibilidades de tu equipo informático y a tus necesidades.
Lo siguiente ya es aprender a volar y para ello hay infinitud de documentos, páginas web, vídeos y demás recursos en la web para que entiendas cómo funciona un avión y lo puedas manejar adecuadamente.
También hay páginas como IVAO que te proporcionan mucha información. Esta es una red de servidores para poder volar online junto con otros pilotos y controladores de modo que la experiencia de volar sea lo más parecida a la realidad.
Por cierto el FS2004 también tiene unas lecciones para empezar.
Y de momento esto es todo lo que se me ocurre. Cualquier cosa que necesites pregunta sin miedo porque nadie ha nacido sabiendo.
Saludos
Ver perfil de usuario http://euskalair.forosactivos.net
EUK-212

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Como volar con Euskalair   Mar 20 Mar - 17:13

Kaixo Eladio:

Como dice Txopo lo más importante es tener un buen simulador y trabajarlo poco a poco para tenerlo bien configurado. Yo por mi parte te recomiendo Flight Simulator 2004 o Flight Simulator X. X-plane también está muy bien pero yo no lo conozco tanto (por no decir casi nada).

Importantísimo un Joystick. No tiene que ser caro, que para gastar dinero vas a tener tiempo.

Y leer mucho para aprender procedimientos, lenguaje aeronáutico...

Documentación hay mucha y páginas de aerolineas virtuales que dan formación online también y gratis.

Al principio puede resultar un poco pesado aprender todo lo que hay que hacer pero si te digo que l@s pilot@s virtuales usamos las mismas cartas aeronáuticas, procedimientos y herramientas que los de verdad, te podrás hacer una idea de lo que puedes llegar a hacer.

La página:

www.ivao.es

Es una referencia a la hora de disfrutar de un entorno lo más real posible, formarte y divertirte.

De todas formas hay mucho de lo que tratar y te recomiendo que acudas al evento que se va a realizar en el centro de formación Flybai de Bilbo, ya que nos vamos a juntar aficionados a la simulación con pilotos reales para pasar un día lleno de experiencias aerotraastornantes. Mira la ficha del evento en la página web y también hecha un vistazo a los videos que tenemos en el canal de televisión haciendo clic en el logo Euskalair Televista de la página principal.

Anímate y pregunta todo lo que quieras.

Un saludo.

Victor Euk-212
Ver perfil de usuario
EUK-502

Cantidad de envíos : 151

MensajeTema: Lo más importante...   Mar 20 Mar - 20:33

Aupa Eladio:

Bienvenido. Creo que a mis compañeros se les está olvidando algo que no se si será lo más importante, pero es absolutamente necesario: TIEMPO.

Hace falta tiempo para todo esto. Espero que tú lo tengas y que los demás lo tengamos lo antes posible también.

Un saludo
Josu
EUK-502
Ver perfil de usuario
EUK-110

Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Hola   Mar 20 Mar - 22:13

pues aparte de lo que han comentado los compañeros, decirte que te lo tomes con paciencia, aprendiendo poco a poco.

Para aprender, si quieres ser autodidacta, hay información en muchas páginas: la de formación de IVAO, etc. Una para empezar:

http://www.manualvuelo.com/

también está el "curso" que trae el propio simulador, al menos el FS2004 trae uno medianamente interesante. Esto te ayudará a dominar el simulador.

Si quieres que te enseñen (se pierde menos tiempo, que tampoco sobra), hay aerolíneas virtuales que tienen academia propia. Puedes mirar y preguntar en el foro de IVAO.

Por supuesto, estamos dispuestos a intentar ayudarte con cualquier duda que tengas. Si un día quieres una sesión de vuelo con controlador en IVAO, lo comentas y seguro que algún compañero tiene un ratito para ponerse de controlador y repasar la fraseología y los procedimientos... y quitar el miedo escénico a hacerlo mal.

En fín, que bienvenido, y espero verte por el cielo de IVAO.
Ver perfil de usuario
EUK227

Cantidad de envíos : 417

MensajeTema: Re: Como volar con Euskalair   Miér 21 Mar - 13:27

Aupa eladio,
bienvenido a Euskalair, sobre que necesitas para volar poco mas te puedo decir de lo que te han dicho el resto de compañeros, como parace ser que nunca has volado con un simulador yo personalmente intentaria buscar por internet ya que en tiendas no creo que lo encuentres, el FLIGHT SIMULATOR 2004 en castellano ya que te va a ir mucho mejor en el ordenador que el FLIGHT SIMULATOR X y dispones de mas addons gratuitos que para el X y para empezar a dominar el simulador y aprender a volar seguiria las clases de Rod Machado e iria sacando los diplomas que te va dando, creo que para empezar en este mundillor es lo suyo, cuando ya lo domines un poco y sepas lo que es un VOR, ILS, coger radiales y todo lo que te enseña Rod Machado sobre vuelos VFR e IFR ya empezaria a plantearme a volar online en IVAO y aprender procedimientos reales que ahi si que flojean un poco las clases de Rod y no tienen nada que ver con la realidad, un Joystick como comenta Victor tambien es indispensable ya que volar con las teclas no es lo suyo, los hay baratos, tambien muy caros pero para empezar uno baratillo es suficiente y si tiene una palanquita que haga de acelerador pues mejor que mejor.

Cualquier duda aqui estamos para ayudarte, este mundillo de la simulacion aerea es muy grande asi que tomatelo con paciencia y aprendiendo poco a poco, y como ya te han dicho el proximo sabado 31 de marzo hay un encuentro en Flybai (Bilbao) en el que vamos a estar muchos de nosotros y en el que si asistes te vamos a poder ayudar en todas las dudas que tengas.

Saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como volar con Euskalair   

Como volar con Euskalair
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.