Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

AYUDA Con el FMC!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
josubla EUK-575

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: AYUDA Con el FMC!!!!   Lun 19 Nov - 20:47

Hola tengo el airbus a320 de Wilco y Quiero saber como funciona el FMC para hacer un vuelo automatico.Si alguien sabe q me pase un manual,me lo diga por skype...
AYUDA por favor!!
Ver perfil de usuario
EUK-110

Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: ¿Nivel?   Mar 20 Nov - 10:02

¿Cuál es tu nivel en simulación?

¿Serías capaz de preparar una ruta instrumental? Los FMC hacen lo que les dices, y tienes que saber decirles todo: ruta, altitudes, restricciones, pesos, combustible, etc.

Un saludo
Ver perfil de usuario
josubla EUK-575

MensajeTema: Re:AYUDA Con el FMC!!!!   Mar 20 Nov - 19:20

Si tengo ese nivel se aterrizar ILS,preparar planes de vuelo,Todos los controles del piloto automatico de los default de FSX,pero ahora llego y me dicen q esos controles no valen para NADA affraid por eso quiero saber el FMC!!!Gracias!espero q me ayudes yo me veo capacitado!
Ver perfil de usuario
EUK-110

MensajeTema: Sobre los FMC   Vie 23 Nov - 15:05

Hola,

la verdad es que los aviones por defecto son muy simplones. He visto el A321 que es casi como una avioneta en cuanto a controles. Si pillas un avión bueno (como el B737 de PMDG) te encontrarás casi todos los controles como el real. Tienes que saber qué son y para qué se usan, y seguir listas de chequeo y procedimientos bastante cercanos a las reales.

El FMC es parecido a programar un vuelo en el programador de vuelo del simulador, y cuando despegas poner el avión en modo NAV. Al FMC le das los datos del avión: combustible, peso, coordenadas en las que está, etc., y una ruta (puntos, altitudes, restricciones), incluso la meteo (viento y temperatura a diferentes altitudes a lo largo de la ruta). Cuando has despegado, le indicas que lleve el avión en base a esa información.

¿No tienes el manual de Wilco? Creo recordar que trae un capítulo entero sobre el FMC (o FMCGS, como se llama en Airbus). Miraré si encuentro algún tutorial y te lo mando. Si tienes dudas, las planteas e intentaremos resolverlas.

De todas formas, un avión grande, como un A320, es un aparato complejo, desde saber qué es un inercial y el proceso de alineado hasta por qué se suele poner en marcha primero el motor 2. Y la navegación instrumental tiene su miga. Has de ser capaz de hacerlas a mano, interceptar un radial, hacer un circling, una aproximación VOR y NDB usando las cartas y llevando tú el avión. Darle al AP al despegar y quitarlo al aterrizar no es divertido. Los vuelos largos en estos aparatos son bastante tediosos, porque la mayor parte del tiempo sólo miras lo que hace la computadora. Son auténticos "ordenadores con alas".

Hace unos años hicimos un evento en el aeropuerto Princesa Juliana, que no tiene ILS. Para nuestra sorpresa nos encontramos que demasiados pilotos no eran capaces de hacer una aproximación VOR, y tuvimos que poner un ILS ficticio al aeropuerto. Eso no es simular, sino jugar con avioncitos. Para eso no te compres un avión de pago con FMC; sigue con los que vienen por defecto.

Nosotros no tenemos academia, por falta de recursos. Pero hay sitios donde puedes aprender. Yo te recomiendo, aún siendo pesado, que busques una. Airhispania, Airbilbao, el grupo de formación de IVAO, etc. Cuando hayas pasado por una de esas academias y eches la vista atrás verás que vale la pena el esfuerzo. Y disfrutarás mucho más.

Un saludo
Ver perfil de usuario
EUK-110

MensajeTema: algunos enlaces   Vie 23 Nov - 15:21

Ver perfil de usuario
josubla EUK-575

MensajeTema: Re:Tema: algunos enlaces   Vie 23 Nov - 16:40

GRACIAS sois unos santos muchas gracias!
Ver perfil de usuario
EUK 573

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: AYUDA Con el FMC!!!!   Sáb 24 Nov - 0:41

oye pues yo tambien me acabo de instalar el PMDG 738-739 NGX y no se como cargarlo de pasajeros si me lo podrias enseñar os lo agradeceria
eskerrik asko!
Ver perfil de usuario
josubla EUK-575

MensajeTema: Re:AYUDA Con el FMC!!!!   Sáb 24 Nov - 12:12

koldo ya que tienes skype me lo podrias explicar mientras estoy en el simulador???Es que el video y hacerlo en el simulador....es dificil.
Ver perfil de usuario
EUK-110

MensajeTema: Re: AYUDA Con el FMC!!!!   Sáb 24 Nov - 21:49

josubla EUK-575 escribió:
koldo ya que tienes skype me lo podrias explicar mientras estoy en el simulador???Es que el video y hacerlo en el simulador....es dificil.

Yo no tengo el A320 de Wilco. Y manejo el FS2004.

¿Qué tal se te da leer manuales en inglés? Tengo un tutorial de British Airways virtual sobre el MCDU del A320 en PDF.

Estoy reuniendo tutoriales sobre el a320 en pdf. Cuando estén los subo a dropbox y te mando el enlace.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AYUDA Con el FMC!!!!   

AYUDA Con el FMC!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.