Euskalair
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Aeropuertos que dan miedo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
EUK-212




Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Aeropuertos que dan miedo Empty
MensajeTema: Aeropuertos que dan miedo   Aeropuertos que dan miedo Icon_minitimeVie 8 Oct - 18:54

Smarter Travel, una agencia de viajes online, ha publicado su lista de los 10 aeropuertos que dan más miedo a la hora de tomar o despegar. Aunque se refiere a aeropuertos de uso comercial, invitamos a los pilotos deportivosa imaginarse lo que supone operar en estos "sitios".

Aeropuerto de Barra, Escocia. (EGPR)
Está situado en una playa... y la marea sube mucho en aquellas latitudes.

Aeropuerto de Gibraltar. (LXGB)
Existe el inconveniente que la carretera a Andalucía atraviesa la pista.

Toncontin International Airport, Tegucigalpa, Honduras. (MHTG)
Lo tiene todo: mejor verlo en Youtube.

Nantucket Memorial Airport, Massachusetts. (KACK)
La niebla obliga generalmente a tomar 100% en instrumental.

Paro Airport, Paro Bhutan. (VQPR)
Situado en un paraje de alta montaña, cada vuelo es un reto aeronáutico.

Yeager Airport, Charleston, Virginia. (KCRW)
Situado en una planicie en lo alto de una montaña: si te sales de cualquiera de las dos pistas en cualquier punto te caes por un acantilado.

La Aurora International Airport, Guatemala. (MGGT)
La terrorífica aproximación se hace entre montañas y volcanes.


La Guardia Airport, New York City, New York. (KLGA)
Además del masificado espacio aereo, las pistas se extienden por el agua.

Wellington International Airport, Welington, New Zeland. (NZWN)
Muy ventoso y la aproximación se anima con montañas y lineas de alta tensión.

John Wayne Airport, Santa Ana, California. (KSNA)
Asombroso: las restricciones sobre ruido obligan a reducir potencia inmediatamente tras el despegue.

NOTA: Texto extraido de Avion & piloto nº 13

Comentaros que en este número hay un gran reportaje sobre el An2 de Castor y otro sobre el accidente ocurrido este año en las proximidades de LESO.
Volver arriba Ir abajo
Diego 507

Diego 507


Cantidad de envíos : 115
Edad : 41
Localisation : Bilbao, Santorcuato, Lumbier
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Aeropuertos que dan miedo Empty
MensajeTema: Re: Aeropuertos que dan miedo   Aeropuertos que dan miedo Icon_minitimeVie 8 Oct - 19:05

Muy bueno, seguro que más de uno empezamos a hacerles una visita virtual.

El que más me ha asombrado es el último!!! Que situación más peligrosa sólo por ruido, sus razones tendrá.

Habrá que investigar, si me entero os lo cuento, gracias!!!

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Diego 507

Diego 507


Cantidad de envíos : 115
Edad : 41
Localisation : Bilbao, Santorcuato, Lumbier
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Aeropuertos que dan miedo Empty
MensajeTema: Re: Aeropuertos que dan miedo   Aeropuertos que dan miedo Icon_minitimeVie 8 Oct - 19:23

Aquí podeis oir la brusca reducción de potencia nada más despegar.


Según dice uno que hace un comentario en el video, que afirma ser piloto que opera con ese avión en ese aeropuerto:

Our normal climb-out procedures for SNA/John Wayne Airport calls for the FO to announce the first altitude marker of 800 AGL with the statement of "cutback 1", which translates to reducing the power to 70%.
At 1000 AGL, the FO calls for "cutback 2", which translates to reducing power down to 65%. Once we reach a certain altitude marker, we then advance power back up to a normal range, and proceed with our filed flight plan.


A 800 AGL se dicen "cutback1" y reducen el empuje al 70%, a 1000 AGL "cutback2" y reducen al 65%.Y cuando alcanzan la altitud segura (o cierta altitud no se muy bien a que se refiere) ajustan el empuje a los valores "normales" y continuan con su FP.

Insiste en que nunca se acercan a la velocidad de pérdida por que el autor del video comenta que alguna vez a notado como el avión se hundia bajo sus pies, como cuando desciendes en una montaña rusa.
Vamos, que se pegó un buen susto Very Happy


Las cartas e información actualizada:

http://www.airnav.com/airport/KSNA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aeropuertos que dan miedo Empty
MensajeTema: Re: Aeropuertos que dan miedo   Aeropuertos que dan miedo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aeropuertos que dan miedo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fomento quiere suprimir los controladores en 12 aeropuertos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Euskalair :: Orokorra • General :: Orokorra • General-
Cambiar a: