Euskalair
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Etapas IFR

Ir abajo 
+2
EUK-110
EUK227
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeDom 28 Sep - 19:27

Aupa,
Koldo, mañana lunes si te viene bien por la tarde hacemos la siguiente etapa, la hora como a ti te venga bien yo por la tarde no tendré problema de horario y como siempre si a alguien mas le apetece hacer un vuelo IFR pues ahi estaremos.
Saludos....
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Of course   Etapas IFR Icon_minitimeDom 28 Sep - 20:06

EUK227 escribió:
Aupa,
Koldo, mañana lunes si te viene bien por la tarde hacemos la siguiente etapa, la hora como a ti te venga bien yo por la tarde no tendré problema de horario y como siempre si a alguien mas le apetece hacer un vuelo IFR pues ahi estaremos.
Saludos....

Por supuesto, a las 16:30 hora local de LEPA. Preparados para retroceso y puesta en marcha.

El que se apunte será bienvenido.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeLun 6 Oct - 18:47

Aupa,
Koldo, te biene bien el miercoles a las 16:30h local para la siguiente etapa?, como siempre si alguien mas se anima pues mucho mejor.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeMar 7 Oct - 9:37

EUK227 escribió:
Aupa,
Koldo, te biene bien el miercoles a las 16:30h local para la siguiente etapa?, como siempre si alguien mas se anima pues mucho mejor.
Saludos.

Vale. Como siempre, con todo preparado para salir. Hasta mañana.
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Cambios de Última hora   Etapas IFR Icon_minitimeMar 7 Oct - 18:00

EUK-110 escribió:
EUK227 escribió:
Aupa,
Koldo, te biene bien el miercoles a las 16:30h local para la siguiente etapa?, como siempre si alguien mas se anima pues mucho mejor.
Saludos.

Vale. Como siempre, con todo preparado para salir. Hasta mañana.

Hola,

por motivos laborales, no puedo asegurar estar mañana a las 16:30 locales listo para salir. Probablemente llegue a casa a partir de las 17 horas locales.

Tenemos varias opciones, dependiendo de cómo tengas tú tu horario. O bien la haces tú y ya te pillo esta semana, o lo dejamos para el jueves, o la hacemos mañana más tarde.

¿Cómo lo ves?

P.D. Una cosilla, como es una etapa corta, me gustaría hacerla con la B200, a FL220, así practico con el yoke. ¿Te animas?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeMar 7 Oct - 19:48

Aupa,
pues si es como muy tarde a las 18h local no tengo problema y sobre la B200 como tu prefieras, yo tambien hace tiempo que no vuelo con ella asi que me vendrá bien tambien.
Saludos....
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Hecho   Etapas IFR Icon_minitimeMar 7 Oct - 21:46

EUK227 escribió:
Aupa,
pues si es como muy tarde a las 18h local no tengo problema y sobre la B200 como tu prefieras, yo tambien hace tiempo que no vuelo con ella asi que me vendrá bien tambien.
Saludos....

Hola,

pues quedamos a las 17:00 locales, para hacer la etapa con la B200. Nos vemos en LEVT.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK-364

EUK-364


Cantidad de envíos : 402
Edad : 47
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 8 Oct - 11:02

Aupa compañeros!

Yo de momento lo tengo todo muy parado, muchísimas cosas en la cabeza últimamente. bounce
Pero os prometo terminar el tour 2008 “Palabrita de niño Jesús”.
A ver si me voy poniendo al día.
Intentare seguiros desde el curro a través del IVAE.

Un saludo a todos chicos.
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 8 Oct - 12:37

EUK-364 escribió:
Aupa compañeros!

Yo de momento lo tengo todo muy parado, muchísimas cosas en la cabeza últimamente. bounce
Pero os prometo terminar el tour 2008 “Palabrita de niño Jesús”.
A ver si me voy poniendo al día.
Intentare seguiros desde el curro a través del IVAE.

Un saludo a todos chicos.

Pues nada, cuando quieras hacer una etapa, nos avisas y la hacemos los tres juntitos, pero respetando la separación (por lo de las "estelas turbulentas" Laughing )

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeLun 20 Oct - 16:01

Aupa,
Mañana a las 17:00h local haremos Koldo (EUK110) y yo la siguiente etapa del tour IFR entre LERS (Reus) y LEVX (Vigo), si alguien mas quiere apuntarse al vuelo ahi estaremos.
PD: Koldo, confirmame la hora.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Es afirma   Etapas IFR Icon_minitimeLun 20 Oct - 21:35

EUK227 escribió:
Aupa,
Mañana a las 17:00h local haremos Koldo (EUK110) y yo la siguiente etapa del tour IFR entre LERS (Reus) y LEVX (Vigo), si alguien mas quiere apuntarse al vuelo ahi estaremos.
PD: Koldo, confirmame la hora.
Saludos

Efecivamente, a las 17:00 local. Listos para retroceso y puesta en marcha.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: No he podido quedarme.   Etapas IFR Icon_minitimeJue 23 Oct - 19:55

Hola,

no he podido quedarme. Ya sabes... la parienta, para ir a hacer las compras.

¿Qué ibas a comentarme de la página web? Mándame los textos y te los traduzco esta noche.

Palabrita de Snoopy. Laughing

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeLun 27 Oct - 21:59

Aupa,
Koldo ya he terminado la etapa a Valencia, si te viene bien entonces mañana martes a las 17:00h local hacemos la siguiente etapa con la B200, FL210 si te parece bien, y como siempre si alguien mas se apunta mejor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: OK   Etapas IFR Icon_minitimeMar 28 Oct - 10:19

EUK227 escribió:
Aupa,
Koldo ya he terminado la etapa a Valencia, si te viene bien entonces mañana martes a las 17:00h local hacemos la siguiente etapa con la B200, FL210 si te parece bien, y como siempre si alguien mas se apunta mejor.
Saludos

Fale,

pues a las 17:00 locales, en LEVC, con la B200, listos para salir. A ver si tenemos suerte y hay control.

Una cosa: atento al METAR, que hoy promete. affraid

Un saludo Laughing
Koldo Navarro
EUK-110
Volver arriba Ir abajo
EUK-364

EUK-364


Cantidad de envíos : 402
Edad : 47
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 29 Oct - 0:46

Aupa chicos!!!

Menuda etapa la de hoy eh! Un poco más y no os deja salir en control de Valencia.
Casi me muero de la risa, si lo que no les pase a los pilotos de Euskalair, lol!
o como dicen muchos controladores los pilotos de Euskaltel. Os habeis fijado de que más de un controlador nos llama Euskaltel.

Yo de momento estoy en Tenerife, y hoy que me he propuesto volver a la peninsula, el Ivap no se me conecta. scratch

Bueno chicos seguimos en linea.
Volver arriba Ir abajo
EUK-502




Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Divertido   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 29 Oct - 1:17

Gabon a todos:

Hoy ha sido la escucha más entretenida en la que he estado nunca en esto de IVAO. Y eso que no he oido lo de euskaltel, Norberto. En fin, entre las alarmas del cuadro de EUK227 dando emoción al asunto y sobre todo el controlador de LECM, que habla de una forma muy peculiar, la verdad es que ha estado divertido.

Para terminar una pregunta para los expertos, relacionada con lo de volar VFR en determinadas condiciones. ¿Cómo es posible que a la 19:30 locales, es decir a oscuras, y con las condiciones metereológicas que hoy se daban, hubiera en LELN 5 pilotos volando VFR, con control de TWR incluida?

Un saludo
EUK902???
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: ¡Vaya vuelo!   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 29 Oct - 10:07

Hola,

la verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto en plataforma.

El pobre controlador estaba saturado con no demasiados vuelos. Estaba completamente saturado, y la dependencia le venía grande.

Es la primera vez que oigo a un controlador diciendole a los tráficos que hagan lo que quieran y le avisen, y que los propios tráficos le dicen al controlador lo que van a hacer. Menos mal que no hubo heridos (bueno, el controlador en su orgullo, sí).

Casi una hora en plataforma, escuchando la sesión de control más kafkiana de la historia. geek

En fin, todos somos novatos, unos más y otros menos. Así se aprende y nos divertimos todos.

Y sí, a Agus le puso de callsign "euskaltel 227". Yo aproveché y le pedí un móvil.

Después, LCM_CTR. Menos mal que éste se terminó antes del descenso.

Por mi parte, un circling que me salió fatal (no termino de pillar el yoke nuevo), pero al final aterricé sin problemas.

Lo que sí tengo son unas tomas del crepúsculo, con tonalidades de color naranja, y la luna cerca del sol. En cuanto pueda las subo para que las veais. Agustín, no te preocupes, que no se ve la textura de la competencia (es que no tenemos textura de Euskalair para la B200, y en la conexión llevaba la de otra aerolínea, pero en mi FS se ve la textura por defecto).

En fin, un vuelo para contar a los nietos. Laughing
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Volar VFR   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 29 Oct - 10:15

Josu escribió:
Gabon a todos:

Hoy ha sido la escucha más entretenida en la que he estado nunca en esto de IVAO. Y eso que no he oido lo de euskaltel, Norberto. En fin, entre las alarmas del cuadro de EUK227 dando emoción al asunto y sobre todo el controlador de LECM, que habla de una forma muy peculiar, la verdad es que ha estado divertido.

Para terminar una pregunta para los expertos, relacionada con lo de volar VFR en determinadas condiciones. ¿Cómo es posible que a la 19:30 locales, es decir a oscuras, y con las condiciones metereológicas que hoy se daban, hubiera en LELN 5 pilotos volando VFR, con control de TWR incluida?

Un saludo
EUK902???

Lo de volar VFR es relativo. Piensa que aunque en la realidad sea una hora, tú puedes poner en tu simulador la que quieras. Si en tu plan de vuelo tienes que sales a las 12:00Z, y pones esa hora en tu simulador, estarás de día, aunque realmente estés volando a las tantas de la noche.

Lo de la meteo es muy particular. No sé qué METAR tenían. Igual usan el ActiveSky y ponen ellos el METAR que quieren.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 29 Oct - 11:09

Aupa,
Lo primero sobre los vuelos VFR nocturnos y con METAR con los que no se podria hacer un VFR, personalmente creo que volando offline cada uno puede hacer lo que quiera pero online se supone que tienes que respetar ciertas normas que se dan en los vuelos reales si no para que queremos IVAO, para hacer lo que queramos ya tenemos el FS sin mas, es una opinion personal pero me imagino que las normas y restricciones para volar en IVAO seran practicamente las mismas que en la vida real, por poner un caso de ejemplo si podemos volar VFR sin visivilidad en IVAO, ¿por que no volar por las aerovias al FL que nos de la gana?, si estas cosas estan pasando igual los responsables de IVAO deberian tomar cartas en el asunto, pero bueno que igual estoy hablando mas de la cuenta y el que esta confundido soy yo, para este tipo de temas creo que EUK433 y Zalaka que son controladores estan mas capacitados para aclarar todas estas dudas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 29 Oct - 11:41

Aupa,
sobre el vuelo de ayer......
creo que ha sido el vuelo mas surrealista que he vivido en todos los años que llevo volando en IVAO,lo de euskaltel, vaya, puede pasar igual el hombre no conocia la compañia y es aficionado al ciclismo y se lio entre un trafico y otro...
Ya otra cosa fue oirle decir a un trafico que en vez de hacer esperas sobre sagunto decirle LITERALMENTE "vaya a sagunto y de unas vueltas por ahi" y autorizar a un trafico a aproximacion ILS a la 30 y el trafico conterstarle "si estoy a 22000 pies como voy a empezar la ILS" vamos que el tio antes le habia mandado tambien a sagunto a 22000 pies y al rato le dice que empiece la ILS, todo esto por no comentar todo el lio que tenia montado en plataforma dando transponder a traficos como a EUK110 que no se habia puesto ni en contacto con el para pedir autorizacion, y mil cosas mas que si empiezo a contar aqui no termino,y lo de escuchar a varios traficos dandose instrucciones a ellos mismos por decirlo de alguna manera como un trafico despues de aterrizar del que no voy a decir la compañia
-trafico- "oye que voy a rodar a discreccion a plataforma le llamo con motores parados"
-controlador-"vale,vale ruede a discreccion"
todo esto con varios traficos rodando y esperando para rodar al punto de espera, por no decir que llamaba a los traficos sin decir el indicativo de cada uno , por lo menos alguien le comentó ese fallo.
Al final el hombre reconocio que llevaba mucho tiempo sin controlar y que se habia metido ahi y se le habia quedado un poco grande por decirlo de alguna manera.
Bueno, todo esto sirva no para criticar a nadie si no para hacer todos una autocritica en la que me incluyo de lo que hacemos y podemos hacer cuando volamos o controlamos por los cielos de IVAO.
Saludos
PD:Igual los responsables de IVAO tendrian que plantearse poner mas restricciones para controlar ciertos aeropuertos.
Volver arriba Ir abajo
Admin - Txopo
Admin



Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 29 Oct - 15:38

Josu escribió:
Gabon a todos:

Para terminar una pregunta para los expertos, relacionada con lo de volar VFR en determinadas condiciones. ¿Cómo es posible que a la 19:30 locales, es decir a oscuras, y con las condiciones metereológicas que hoy se daban, hubiera en LELN 5 pilotos volando VFR, con control de TWR incluida?

Un saludo
EUK902???

Aupa Josu, a Agus le gusta que la simulación sea lo más real posible por eso te comenta que lo ideal es usar meteo real y horario real.
No obstante hay que comprender que (afortunadamente) el simulador permite esos cambios tanto de horario como de meteo precísamente para que los más torpedillos (y ahí me incluyo) podamos hacer VFR sin tener que ir a aeropuertos no conocidos o simplemente para poder volar por la noche porque es el único momento en el que puedes.

A mí en cierta ocasión, también me tocó un novatillo en Tenerife norte y cuando ya estaba en espera de la pista 12 me dice que puedo despegar desde la 30 (la opuesta) Shocked
Después me dice que se ha equivocado y que entre en pista 12 y me dejó allí colocado 10 minutos Evil or Very Mad , yo llamándole y el ni caso. Hasta que al final le dio por contestar cuando estaba a punto de despegar por mi cuenta (y no era fallo de radio que le oía hablar con otro tráfico)… En fin

Eso es todo amigos!
Volver arriba Ir abajo
https://euskalair.forosactivos.net
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: sobre el problema con la B200   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 29 Oct - 21:29

Hola,

he mirado un poco sobre el tema de las luces de warning de la B200 de Agus. En realidad, no era nada importante, porque todos los sistemas parecían ir correctamente.

En el foro de Aeroworx hay alguien que tuvo un problema similar. Creo que tiene que ver con Active Camera y sus latencias. Si pulsas el botón de test y rápidamente mueves el ratón fuera del botón de test, no se libera, y las luces se quedan encendidas. Para remediarlo hay que volver a pulsarlo, y rápidamente sacar el ratón de allí.

Incluyo literalmente el texto en inglés.

Citación :
If it was in VC, there is a reason why this happens. The button press gets reversed. If the mouse moves/slides from the button even for just a split second (maybe Active Camera's head latency?), it does not get released and the lights stay on. To remedy this, click the button and immediately pull the mouse (hand) away. The lights will go out.

Having said that, this can also happen in the 2D but it's less common.

Habrá que hacer pruebas (aparte de practicar con el yoke y hacer algunos circlings, que me hace falta). Embarassed

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeMar 4 Nov - 14:58

Aupa,
Koldo, que tal te viene el Jueves para la siguiente etapa?, si te parece bien empezamos a las 17:00h local y si alguien mas se anima la etapa será Salamanca(LESA)-Murcia(LELC).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Fale, OK   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 5 Nov - 16:30

EUK227 escribió:
Aupa,
Koldo, que tal te viene el Jueves para la siguiente etapa?, si te parece bien empezamos a las 17:00h local y si alguien mas se anima la etapa será Salamanca(LESA)-Murcia(LELC).
Saludos

Pues eso, a las 17:00 locales. Son 405nm, así que usaré el A320. Si quieres usar la B200 me dices.

Un saludo
Koldo
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitimeMiér 5 Nov - 16:48

Aupa,
a las 17:00h con el A320 pues o el B737.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Etapas IFR Empty
MensajeTema: Re: Etapas IFR   Etapas IFR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Etapas IFR
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Etapas IFR
» Hora salida etapas VFR IVAO
» Hora salidas etapas Tour IFR de IVAO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Euskalair :: Orokorra • General :: Orokorra • General-
Cambiar a: