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 nueva normativa de VAs

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MensajeTema: nueva normativa de VAs   nueva normativa de VAs Icon_minitimeMar 7 Sep - 1:04

Hola todos,me he dao cuenta que desde 2.9.2010 entrao en vigor nueva normativa de VAs en IVAO.Y parece que quieren poner las cosas un poquito mas serias.Por eso he metido el moro a nuestro sistema de reportes en web nuestra,y sacado estos datos.
tenemos 72 miembros
33 que,no han reportao ningun vuelo
25 que,han estao activos a lo largo de este año 2010
- y no todos suelen reportar en el VA sistem de IVAO,no seria mejor mantener en el sistema de VA solo los pilotos,que estan realmente activos.Por que si van hacer revisiones,cada tres meses,como dicen.Nos va hacer falta reportar 144 horas al semana.

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MensajeTema: Re: nueva normativa de VAs   nueva normativa de VAs Icon_minitimeMar 7 Sep - 14:26

Creo que tienes razón Philip y que a lo mejor va siendo hora de ver un poco como está ese asunto.

Un saludete tios.
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MensajeTema: .   nueva normativa de VAs Icon_minitimeMar 7 Sep - 18:01

Arrastion,
de vuelta ya de vacaciones, que trastocan todo, a ver si pasamos de ser de los que no reportan, a hacer unas horitas en condiciones...
Un saludo a todos.
Peio
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MensajeTema: Re: nueva normativa de VAs   nueva normativa de VAs Icon_minitimeMiér 8 Sep - 19:13

Aupa,
pues habra que ponerse al dia con este tema si....
Saludos
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MensajeTema: Re: nueva normativa de VAs   nueva normativa de VAs Icon_minitimeJue 9 Sep - 22:23

Yo creo que poner este tema al dia es bastante facil.Aqui mi opinion personal:

-En la lista de los pilotos,en el sistema VA de IVAO dejaria solo los 25 pilotos,que han estao activos este año,en el nuestro sistema de reportes.Los demas ponerles de baja en el sistema VA de IVAO,y eso cuanto antes,pa no perjudicar el futuro de la compania.Salvo dos excepciones,EUK-433 y EUK-554,porque a pesar de no reportar vuelos,creo,que son personas muy importantes para compania y dejan su tiempo libre en otras cosas que tenemos aprovecho todos de euskalair

-En nuestra web,los pilotos que no han reportao nunca o han reportao vuelos antes de 1.1.2010,dejar hasta fin de año asi.Si durante de esta temporada de tres meses y pico no muestran su actividat,ponerles inactivos en la lista de pilotos.

-Los nuevos pilotos (futuro EUK-560 y los de mas palante) mantenerles primeros tres meses a si,si reportan vuelos en nuestro sistema de reportes (los tres primeros meses) poner les de alta en la lista de pilotos en el sistema VA de IVAO.Y en lo contrario si no reportan (en nuestro sistema de reportes),esperar o otros tres meses.Si a lo largo de los seis meses no han reportao ningun vuelo,ponerles inactivos.
(recordat nuestras normas:El piloto, una vez que se de de alta en la compania, se compromete a realizar al menos un vuelo cada mes.Si un piloto no realiza ningun reporte durante 6 meses, se considera como piloto inactivo dentro de la compania,pudiendo pasar a piloto activo en el momento que se haga un nuevo reporte.


Bueno, no se si me he explicao bien,pero este es mi idea pa solucionar el tema...
saludos Filip/EUK-520
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MensajeTema: Kaixo   nueva normativa de VAs Icon_minitimeSáb 11 Sep - 19:07

Hola a Tod@s:

¿Hay alguna lectora por ahí?

Entrando en materia...
Respecto a lo que dice Filip, en términos generales estoy de acuerdo. No sé lo complejo que será desde el punto de vista informático, pero eso es cuestión de expertos.

Lo que no veo claro es lo de las excepciones. No tengo nada en contra de esas dos personas, todo lo contrario (me parece que es muy importante estar en contacto con ese tipo de personas), pero creo que el que no estén como pilotos, no quiere decir que puedan seguir colaborando de la misma manera, que sigan siendo amigos de Euskalair, que tengan otra forma de ser miembros de la compañía y de participar. Creo que no se deberían tener en cuenta excepciones. Al menos en mi caso, con todo lo importante que soy (jejeje), pues si me dan de baja como piloto por no cumplir con lo establecido, seguiría haciendo lo que buenamente pueda o sepa para Euskalair.

Por otro lado, sería una pena que un nuevo piloto que entrara y volara frecuentemente online, sólo pudiera reportar en nuestro sistema interno, perdiendo esas horas de cara a VA de IVAO durante tres meses, aunque es más probable que el nuevo que se apunte, en caso de darlo de alta a todos los efectos, perjudique más que beneficie en cuanto a horas medias en IVAO. ¿No se puede hacer algo para que el que reporta en el sistema interno pueda también reportar en el VA de IVAO? Igual esto sería rizar el rizo.

Por otro lado, en el sistema de reportes interno se pueden reportar, tanto vuelos online como offline. ¿Tiene sentido esto último?

Un saludo
Josu
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MensajeTema: ?   nueva normativa de VAs Icon_minitimeDom 12 Sep - 0:37

Gabon denoi.

A ver si me aclaro del tema de los reportes, si reportas con el FSacars, ¿no cuenta las horas en IVAO? ¿solo de cara a la propia VA?
¿no se puede reportar directamente a IVAO como siempre? ¿las que se reporten en la web de IVAO no contarían para seguir como piloto de Euskalair?

jo que lio, a ver si me sacais de dudas.

Peio

P.D. en el manual de FSAcars pone que hay que solicitar conectar con un responsable. ¿hay que hacerlo?¿con quién?
Gero arte..
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MensajeTema: Re: nueva normativa de VAs   nueva normativa de VAs Icon_minitimeDom 12 Sep - 11:42

Aupa,
vamos por partes ,
el sistema de reportes de IVAO (VASystem) es completamente independiente al de nuestra compañia, lo que quiere decir que si reportas solo en IVAO, esas horas no cuentan en el sistema de reportes de la compañia y si solo reportas manualmente o con el FSACARS en el sistema de reportes de la compañia esas horas no contaran en IVAO, asi que al realizar un vuelo lo suyo es reportar tanto en IVAO como en nuestro sistema de reportes ya sea manualmente desde la pagina de reportes o automaticamente a traves del FSACARS, y para aclarar la duda de Peio el FSACARS solo envia el reporte al sistema de reportes de la compañia y no a IVAO, esto siempre ha sido asi.
Continuo con IVAO y luego paso al FSACARS,
IVAO pide a las compañias virtuales que todos los miembros registrados como pilotos de dicha compañia en su sistema (VASystem) realicen un minimo de dos horas semanales de vuelo, si por ejemplo somos 10 pilotos habria que hacer un minimo de 20 horas semanales, pudiendo ser que un piloto no haga ninguna hora esa semana y otro piloto haga cuatro horas cumpliendo asi las 20 horas que nos pediria IVAO al ser 10 pilotos registrados, por otra parte se me olvidaba que para entrar a formar parte como VA de IVAO te exigen un minimo de 10 pilotos registrados en la compañia en el VASystem de IVAO.
El tema es que parece que ahora se van a poner serios con el tema y si no cumples la norma pues me imagino que te eliminaran como VA de IVAO, no lo se, y como comenta EUK520 en el VASystem de IVAO hay muchos pilotos registrados que no reportan ni una hora y eso nos perjudica y que habra que hablarlo para eliminarlos del VASystem de IVAO lo que no quiere decir que se les elimine como pilotos de Euskalair, simplemente se les borraria del VASystem pudiendo volver a darles de alta en el momento que ellos quieran empezar a reportar.
Dejo el tema IVAO y paso a la compañia,
otra cosa son los que no reportan ni vuelan nunca con Euskalair pero estan registrados como pilotos en nuestra compañia, estamos empezando a pensar en hacer algo para que todo este tema sea mas automatico y que nuestro propio sistema haga pasar de pilotos activos a inactivos una vez que lleven un tiempo sin reportar ningun vuelo en el sistema de reportes de la compañia, hasta ahora solo esta la idea y ahora hay que desarrollarla lo que lleva su tiempo, tiempo que por desgracia no sobra asi que paciencia.
Sobre el tema del alta en el FSACARS Peio, en la pagina del staff puedes enviar un correo al departamento de reportes pidiendo que te den de alta, de todas formas no te preocupes, me encargo yo mismo de que te den de alta y te aviso cuando este hecho.
Pues espero haber podido aclarar algo, cualquier duda aqui estamos para aclararla.
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MensajeTema: .   nueva normativa de VAs Icon_minitimeDom 12 Sep - 16:54

Asi, explicado con manzanas, lo entiendo hasta yo.

Eskerrik asko.

Peio
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MensajeTema: Re: nueva normativa de VAs   nueva normativa de VAs Icon_minitimeJue 7 Oct - 10:16

Buenas a todos,

Hay dos cosas diferentes que hay que tener en cuenta: una es el registro del VA-System y otro es el registro como VA oficial de IVAO.

1.- Registro VA-System: Si te registras en el VA-System es porque vas a usar dicho sistema para reportar. Sino lo haces, no tiene sentido estar registrado, puesto que los recursos son limitados. Si decidimos usar un sistema de reportes propios perdemos ciertas herramientas interesante como que aparezca en nuestra ficha de IVAO la VA o el Flt Tracker para ver los vuelos que realiza la compañía, pero por otro lado, no nos vemos limitados por el número de horas.

2.- Registro como VA oficial de IVAO: Para ser una VA oficial de IVAO hay que cumplir los mínimos que se establecen en la web. Con eso es suficiente. Si se vulneran esos mínimos se pierde el registro de la VA.

Citación :

1.1.- La VA que requiere su certificación en IVAO deberá ser una organización gratuita para sus miembros, no comercial y no lucrativa.
1.2.- Tener como mínimo 10 miembros activos pilotos de IVAO:
- Los miembros deben estar activos, y haber volado o haber tenido actividad en IVAO en los últimos 2 meses.
- En la lista de pilotos de la WEB, deberá mostrarse su nombre y VID de IVAO de cada uno.

1.3.- Estar activa en IVAO:
- Todos los miembros de la VA, aparte de estar activos como se describe en el punto 1.2, deben haber volado un mínimo de 5 horas en IVAO con el indicativo de la compañía que se va a utilizar en el plazo de 1 mes anterior a la solicitud de alta de la VA.

1.4.- Tener visible en la WEB un listado del STAFF y sus correspondientes VID’s de IVAO.
1.5.- Tener la página WEB en funcionamiento. Si la web está en construcción la solicitud será rechazada automáticamente.
1.6.- La página WEB deberá ser operacional. Por ejemplo, acceso a sala de pilotos, sala de briefing, meteorología, etc. Si no es operacional, se rechazará automáticamente.
1.7.- La página WEB NO podrá estar alojada en hosting’s web gratuitos (p.ej: .tk, .ws, etc.).
1.8.- Mostrar el logo de IVAO en la WEB y vincularlo a la web de la división Española (www.ivao.es) - Descarga de logos aquí.
1.9.- El Director (CEO) o Presidente de la VA deberá tener:
- Mínimo 18 años de edad,
- Tener cuenta activa en IVAO con una antigüedad de al menos de 6 meses,
- Por lo menos rango de ADC – Aerodrome Controller ó PP – Private Pilot . (Nota 3)
- Ningún registro de suspensión en los últimos 3 meses
- Solo podrá registrar y ser titular de 1 VA en el sistema.

1.10.- Si su VA simulará una Aerolínea Real, asegúrese primero que tiene los permisos correspondientes para el uso de su imagen y logotipos y, si dispone de algún documento que acredite dicha autorización, envíelo a ES-FOC para su revisión. Aún así, IVAO declinará toda responsabilidad ante las violaciones de copyright.
1.11.- No se aprobará el alta de VA cuyo nombre ya esté registrado en la Base de Datos de IVAO. De igual forma, si la VA que solicita el alta se basa en una real y ya existe una con el mismo motivo en la Base de Datos, se rechazará automáticamente, salvo que disponga de autorización expresa por la aerolínea real.


NOTA 1: El HQ de la División (en este caso ES-HQ) deberá aprobar previamente el alta, antes de que ES-FOC proceda a la evaluación y revisión de los requisitos y aprobar definitivamente su alta. Deberán enviar mail a ES-HQ indicando sus intenciones, etc. tal como se solicita más abajo.

NOTA 2: IVAO se reserva el derecho de rechazar el alta de la VA así como eliminarla del sistema VA-System o nuestras bases de datos sin ningún previo aviso ni explicación por parte de HQ.

NOTA 3:
ADC: AERODROME CONTROLLER
PP: PRIVATE PILOT

Ya he hablado con mi compañero Jonás, del dpto de operaciones de vuelo de IVAO, y la situación está aclarada, y continuaremos con los mismos privilegios, pero usando un sistema propio de reportes, tal y como me dijo Agustín, de operaciones.

Reportemos o no, lo hagamos en el VA-system, en la web propia o se lo reporte a mi esposa para que me espere para cenar, lo importante es volar ONLINE con indicativo EUK. No tiene sentido estar registrado en IVAO y no volar online. (Punto 1.2)

Esto en cuanto a la oficialidad de la compañía dentro de IVAO.



En cuanto a las normas internas de la VA, número de horas mínimo, pilotos activos... etc, es algo que deberemos decidir y aplicar, en mi opinión, como señalaba Josu, sin excepciones. Y aquí viene lo que ha roto muchas VAs o las ha fortalecido, y hablo desde la experiencia: las normas que exigen un compromiso. La filosofía de la VA es algo complicado de definir.




En cuanto mi aportación a la VA. Ahora hablo a título personal para aclararlo y que no haya malentendidos. Por mi compromiso con IVAO, escribo al día unos 7 correos, atiendo exámenes semanalmente, reuniones sobre el funcionamiento de la red, escribo y redacto documentos de formación y ATC, etc etc... Además está mi vida laboral y personal que todos tenemos. El caso es que cuando tengo tiempo libre y me apetece volar/controlar (soy más de controlar, doblo en horas las de piloto) lo hago según me da, y sin reporte ninguno, porque bastante papeleo tengo en el día a día como para estar reportando tras lo que se supone es mi tiempo de diversión. A veces voy con FUN y otras EUK; y otras me apetece simular un vuelo real y cojo el callsign real, y otras me apetece volar con un Jumbo de Singapore. A algunos les parecerá esto una locura e inadecuado... para mí es un hobby y no quiero convertirlo en un "trabajo" aunque a muchos pilotos les guste "profesionalizar" la simulación. A veces nos ponemos más papistas que el Papa con las normas pero luego... ¿dónde está el límite de lo real? El día 26 del pasado mes, me dispuse a hacer el puente aéreo de EUK (BIO-MAD), y a nivel 070 virando para NEA, oigo un ruido sordo y fuerte y me encuentro esto:

nueva normativa de VAs Enlavida

BirdStrike en el Windshield, que como sabéis es una emergencia como una catedral... A aterrizar de nuevo en BIO. ¿Dónde reporto esto? No me malentendáis, los reportes son necesarios, pero para mí, es más importante la actividad online y la calidad humana de todos los que formamos Euskalair. Ahora bien, si se decide que son necesarios 5 reportes al mes para ser piloto de Euskalair por ejemplo, yo me someto a esa norma, y si no la cumplo me iré, puesto que quizas no pueda asumir ese compromiso.

En cuanto a mi "puesto" en Euskalair, ya sabéis todos que cuando se formó EUK no había nadie que cumplía con los requisitos para ser CEO y yo me presté con el fin de aprobar una VA que necesitaba ese empujón. Miramos con Agustín las rutas, con Iñaki las texturas, con Victor hemos organizado algún eventillo y siempre he echado un cable en lo que hemos necesitado, lo último las conversaciones con Jonás para el matenimiento de la VA. No creo que hasta el momento haya puesto trabas, o haya intervencionismo por mi parte, todo lo contrario, la dirección y operaciones saben que la VA es suya, y que mi cargo está a su disposición cuando quieran. Y si quieren poner en servicio normas nuevas, que cuenten conmigo para lo que sea, aunque eso suponga que deba marcharme, yo y otros tantos que no vuelan.

Creo que Euskalair es un proyecto muy bueno, con personas muy humildes y trabajadoras, cosa que no encontraréis en cualquier VA. Esté yo u otra persona, eso hay que cuidarlo.

Saludetes.
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MensajeTema: Re: nueva normativa de VAs   nueva normativa de VAs Icon_minitimeJue 7 Oct - 20:23

"A algunos les parecerá esto una locura e inadecuado... para mí es un hobby y no quiero convertirlo en un "trabajo" aunque a muchos pilotos les guste "profesionalizar" la simulación. A veces nos ponemos más papistas que el Papa con las normas pero luego... ¿dónde está el límite de lo real?"


Chapeau!!!!

Creo que muchos hemos entendido mal este tema, o por lo menos yo.
Ahora me ha quedado mucho más claro, muchas gracias, creo que básicamente podemos mantener la misma filosofía de siempre, que estoy
seguro de que es lo que la mayoría desea.
De no ser por estos cambios estaríamos igual, pero no me malentendais, no creo que la nueva normativa "afecte" tanto como me parecia en un principio.

Que envidia de verdad!!! a ver cuando pillo un pajarraco saliendo de algún aeropuerto!!!tendré que subir el nivel del FSPAssengers lol!
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MensajeTema: Re: nueva normativa de VAs   nueva normativa de VAs Icon_minitimeJue 7 Oct - 23:35

Aupa,
creo entender por lo que comentas Agus que si no reportamos en el VASystem y solo lo hacemos en nuestro sistema de reportes no es obligatorio el reporte de dos horas semanales por piloto registrado que exige IVAO si se reporta a través de VASystem.
Como ya te comente la idea es esa, reportar solo en nuestro sistema de reportes aunque todavía no hemos comunicado nada en la web sobre este tema porque estamos pendientes de algunos asuntillos como el tema de automatizar un poco mas nuestro sistema de reportes y que sea el mismo el que detecte quien reporta habitualmente y quien no ha reportado en cierto tiempo, pero como decía quedan muchos remas por concretar como por ejemplo cuanto tiempo tendría que pasar sin reportar para que el sistema pase a un piloto del estado activo a inactivo, inactivo no quiere decir que se de de baja a ese piloto de la compañía, simplemente aparecería con una imagen de inactivo como las de las graduaciones que hay ahora en la lista de pilotos, en el momento que ese piloto vuelva a reportar un vuelo pasaría automáticamente a un estado activo, en principio creo que esa es la idea aunque todavía no hemos tenido tiempo de concretar nada, el único "miedo" que teníamos era no llegar a las horas por piloto que nos exigía IVAO por piloto registrado pero creo que al utilizar nuestro propio sistema de reportes ese tema esta solucionado.
Creo que nunca nos hemos planteado dar de baja a ningún piloto de la compañía por el echo de no reportar vuelos, hay gente que por problemas de tiempo no puede volar pero colaboran activamente en la gestión de la compañía, muchas veces tenemos que elegir entre hacer un vuelo o dedicar ese tiempo a la gestión de la compañía, no tendría sentido echar a nadie por eso no?,je.
Además y aunque esto es una opinión personal pero que creo que todos compartimos la idea de Euskalair es algo mas que volar en IVAO (aunque sea nuestra actividad principal), por eso organizamos esos encuentros como los de este año en Loiu, Flybai y San Torcuato o la del año pasado en Hondarribia (LESO) , y las que vendrán....Se dan casos de gente que no vuela mucho en IVAO o por lo menos no reporta pero luego si participa en esos encuentros que son otra parte de las actividades de Euskalair.
Pues eso, que quedan muchas cosas por definir, que la idea no es echar a nadie de la compañía y ya de paso aprovecho para comentar que seguimos trabajando en nuevas ideas para la compañía y que hay preparadas novedades muy interesantes para la Web que aunque ya están listas tardaran un poco en activarse precisamente por esa falta de tiempo que tenemos todos.
Saludos
PD: menuda chapa.....
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