Euskalair
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Euskalair

Euskalair Airebide Birtualaren foroa • Foro de Euskalair Aerolínea Virtual
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Evento Euskalair

Ir abajo 
+4
Admin - Txopo
Iñigo
EUK-502
EUK227
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeVie 13 Mar - 18:37

Aupa,
si os parece bien paso el tema del evento aqui para no liarnos, propongo una cosa poner una fecha y hora para el evento y luego poco a poco vamos viendo quien podria participar en el evento y con que ATC`s contamos, podria ser el proximo sabado dia 21 de Marzo de 17:00h a 19:00h locales, es una proposicion, el que quiera puede proponer otras fechas y horas y a partir de aqui estaria bien saber quien se apunta al evento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EUK-502




Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: fenomeno !!   Evento Euskalair Icon_minitimeVie 13 Mar - 20:16

Kaixo danori:

Ni apuntatzen naiz, ez dakit noiz izango den, baina ahaleginak egingo ditut, denean, bertan egoteko, hori bai, pilotu bezala. Nire ustez, datorren asteburua hurbilegi dago, batez ere ahalik eta ATC gehien zabaltzen ahalegindu behar dugulako, jende gutxi bait gara. Ez dakit, nik behintzat beste aste bat atzeratuko nuke.

Hegaldi Plan batzuk nik egingo dituk, akatsik gabe, espero dut.

Hola a tod@s:

Yo me apunto, no sé cuando será, pero procuraré que cuando sea, pueda estar presente, eso sí, como piloto. Creo que el finde que viene quizá sea un poco prematuro teniendo en cuenta que sería interesante cubrir todos los ATC que se pudieran y no sé si somos tan "fuertes" como para eso.

En cuanto a los Planes de Vuelo, yo me comprometo a realizar algunos, espero que sin errores. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Iñigo




Cantidad de envíos : 65
Localisation : Hondarribia
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeSáb 14 Mar - 3:43

Otro más para el evento!! Me apunto de ATC en Hondarribi (LESO), y si hay algún incoveniente, pues de piloto, sin problemas. Venga un saludo y animaros, que a ver si logramos darle algo de vida a estos aeropuertos tan guapos que tenemos por aqui.
Iñigo.
Volver arriba Ir abajo
Admin - Txopo
Admin



Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeSáb 14 Mar - 23:12

Yo me apunto para dar un poco de guerra pero, os habéis dado cunta de que ese finde es puente?
Volver arriba Ir abajo
https://euskalair.forosactivos.net
EUK-212




Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeDom 15 Mar - 11:19

Yo también me apunto como piloto

EUK-212
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeDom 15 Mar - 12:56

Aupa,
la fecha la puse por poner una, como comenta Alberto por un lado es verdad que es puente y por otro lado Josu, que igual es demasiado rapido para organizarlo bien, podemos buscar otras fechas y organizarlo mejor, eso entre todos buscamos una fecha y vamos viendo como cubrir todos los puestos.
Una idea para el evento podria ser hacer una especie de circuito entre los aeropuertos que podamos cubrir asi iriamos rotando entre ellos y los controladores tendrian casi en todo momento traficos para controlar, me explico imaginando que se pueden cubrir LEBB-LEVT-LESO seria salir por lo menos un piloto de cada aeroperto e ir volando de un aeropuerto a otro, en circulo por decirlo de alguna manera, asi los controladores como ya he comentado antes tendrian casi siempre trafico, es una idea, a ver que os parece, se admiten mas ideas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iñigo




Cantidad de envíos : 65
Localisation : Hondarribia
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeDom 15 Mar - 15:59

Aupa,
En mi opinion, el objetico principal es que haya tráficos en la zona de Euskadi, para ello, lo primero de todo es llenar de controladores la zona, me refiero a LESO_TWR, LEVT_TWR, LEBB_TWR y LEBB_APP. Una vez que tantos aeropuertos tan cercanos esten cubiertos por ATC, la gente que lo vea en el IVAE, se empezará a conectar, es ley de IVAO: "donde haya control, vuelo". Pero para facilitar eso, no vendria nada mal, que cada controlador tuviese 2 o 3 tráficos en todo momento en frecuencia. En EUK VA ya podriamos sacar a 4 o 5 pilotos para ese día, y aparte de la gente ajena a EUK VA que podamos meter y la gente que se conecte cuando vea tanto tráfico y ATC, creo que podriamos llegar al objetivo. Antes de todo deberiamos de buscar una fecha para dentro de unas semanas y un horario mas o menos asequible, al que nos podamos comprometer y que sea bueno y razonable para la gente. Podría ser un sábado a la tarde de 18 a 21 por ejemple (es una sugerencia eh?jaj). Y lo más importante es encontrar a los ATC que podrian participar en el evento.
Pues nada, que a ver que pensais, y si me he equivocado en algo o os parece mal, me lo poneis porfavor, simplemente era una sugerencia y una idea general.
Geroarte, Iñigo
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: EUK-110   Evento Euskalair Icon_minitimeLun 16 Mar - 11:08

Yo me apunto como controlador en LEBB_TWR lol!

Aunque hay que reconocer que son dependencias con pocos tráficos, aunque haya controlador.

Lo malo son las fechas. Igual sería mejor dejarlo para cuando no sea puente. No sé qué opinareis.

Un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
EUK-502




Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Iritzia/opinion   Evento Euskalair Icon_minitimeLun 16 Mar - 11:50

Egunon danori:

Gauzak martxan daudela dirudienez, bultzada erabakiorra emateko, data zehazteagatik hasi behar dugula uste dut.

Egutegia begiratzen, datorren asteburuan zubia dago (niretzat, egia esan, ez da momentu txarra), baina hurbilegi dagoela uste dut. Ados, jo dezagun aurrera.

Martxoak 28-29 ko asteburuan? edo apirilak 4-5 ekoa? Nire ustez hazken hau izango litzake egokiena, hurrengoa nahiz eta egokiagoa izan, aste santua dela kontuan izanik. Zeren eta hortik aurrera joatea, luzeegia egingo zaigu, ezta?.

Beno ba momentuz Apr. 4-5 koa? Geroarte.

Bueno pues, como parece que la cosa va en marcha, creo que hay que empezar por concretar una fecha para el empujón definitivo.

Mirando el calendario, vemos que el finde que viene hay puente (para mi, la verdad, no es mala fecha) pero considero demasiado cercana. De acuerdo, vamos "palante".

Finde de 28-29 marzo? o Finde 4-5 Abril? Creo que este último sería el adecuado, auque creo que el siguiente lo sería más, pero es semana santa. Porque irnos de ahí
para adelante, se nos hará demasiado largo, verdad?

Bueno pues de momento, 4-5 Abril?

P.D.: Beste egunean ahaztu nuen, parkatu: Ongietorria Iñigo !!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Iñigo




Cantidad de envíos : 65
Localisation : Hondarribia
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeLun 16 Mar - 13:17

Buenas!
Josu toda la razón, por mi parte 4-5 de abril perfecto, pero a ver la gente que comenta.. Habrá que ir decidiendo desde ya que día, sábado o domingo y hora (a la tarde por supuesto). Y punto nº2: que la gente se vaya animando para controlar que por ahora tenemos a Koldo en LEBB_TWR (gracias por cierto) y a mi en LESO_TWR (si alguien se quiere poner en LESO,q me lo diga eh?). ¿LEVT_TWR y LEBB_APP?
un saludo

P.D.: eskerrikasko Josu
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeLun 16 Mar - 14:37

Aupa,
Ya tenemos LEBB_APP, A.Reche se ha ofrecido para dar control en aproximacion, sobre la fecha el 4-5 de Abril no tengo muy claro que yo vaya a poder pero bueno, se hara lo que se pueda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EUK-212




Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeLun 16 Mar - 15:06

Yo de momento me sigo apuntando.

EUK-212
Volver arriba Ir abajo
EUK-364

EUK-364


Cantidad de envíos : 402
Edad : 47
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeLun 16 Mar - 22:36

Yo de momento sigo apuntado tambien, a no ser que la pariente me organice un plan tan dibertido como "Excursión al Eroski" lol!

Aunque creo que al ser puente no sé si la peña va a poder.

Un saludo chicos.
Volver arriba Ir abajo
EUK-110

EUK-110


Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: sobre el control   Evento Euskalair Icon_minitimeMar 17 Mar - 10:10

hola,

una pregunta, ¿Qué pensais que es mejor, que estén abiertas las dependencias de LEBB_TWR y LEBB_APP, junto con LESO_TWR, o que abra LEVT_TWR, así quedarían abiertos los tres aeropuertos, LESO_TWR, LEBB_APP y LEVT_TWR.

No creo que haya tanto tráfico como para que sea necesario LEBB_APP y LEBB_TWR. Creo que un LEBB_APP se podría ocupar de todo el tema de Bilbao sin saturarse.

¡Venga, opiniones!.
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeMar 17 Mar - 10:43

Aupa,
pues como comentas Koldo, si tenemos LEBB_APP igual no hace falta torre y es mejor dar control en LEVT, lo que pasa que alguien comento que igual creo que era David (EUK508) se animaba a dar control en LEVT, entonces estaria bien tener tambien LEBB_TWR ya que cuantas mas dependencias abiertas mejor y asi la gente que vea tanto control en el IVAE se animara a volar por aqui, por otra parte, tenemos ya una fecha concreta para el evento?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iñigo




Cantidad de envíos : 65
Localisation : Hondarribia
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeMar 17 Mar - 13:18

Aupa,
De acuerdo con Agustín, cuantas mas "bolitas" en blanco en el IVAE mejor. Aunque una cosa: sabiendo que Agutin Reche maneja tan bien LECM_CTR, ¿no se podría poner otro en LEBB_APP? es una sugerencia. Mas que nada para que el norte estuviese completamente con ATC (exceptuando los GND, que no impotarian tanto). Y obre el tema de la fecha, concreta concreta, no la tenemos. Se propuso el fin de semana del 4-5 abril, y coincide con el comienzo de semana santa...a ver que pensais...
Venga un saludo, Iñigo
Volver arriba Ir abajo
EUK-502




Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Opinion   Evento Euskalair Icon_minitimeMiér 18 Mar - 0:51

Gabon danori:

nire ustez hobe LEVT_APP zabaltzea, joko gehiago eman dezakeela uste dut.
Datari dagokionez, oraindik ez dugu zehaztu, uste dut garrantzitsua dela.

Gabon a tod@s:

Creo que abrir LEVT dáría más juego, creo que sería mejor.
En cuanto a la fecha, no hemos concretado nada. Creo que es importante.

Un saludo
EUK502
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeVie 20 Mar - 14:23

Aupa,
Hoy me he encontrado con Iñigo por IVAO en un vuelo hacia LESO en el que me ha dado control y hemos estado comentado un poco el tema del evento y hablando de poner una fecha fija, a ver que os parace la idea, en principio hemos hablado de poner la fecha del Sabado 18 de Abril, queda un mes pero la idea es darnos tiempo para organizarnos mejor y asi no habria problemas con todas las fiestas que hay por el medio, la hora queda por definir pero personalmente creo que seria mejor por la tarde, a ver que os parece la fecha y ahora seria cuestion de ir viendo con que pilotos y controladores podemos contar para ese dia y buscar lo que nos falte, la idea es cubrir por lo menos LESO, LEBB y LEVT, LEBB_APP y si puede ser LECM_CTR
Comentaba Iñigo tambien la posibilidad de crear el evento en IVAO, para tener mas traficos por aqui, esto ya seria cuestion de comentarselo a A.Reche para ver si el lo podria organizar y seria organizar un evento con control en las dependencias que he comentado antes, si se organizase en IVAO los que tengan pensado controlar tendrian que reservar dependencia para ese evento.
Pues esto es todo, con esa fecha creo que tenemos tiempo para organizarlo bien tanto a nivel de Euskalair como en IVAO si es que al final lo hacemos asi.
A ver que os parece la idea......
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EUK-502




Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Eup !!   Evento Euskalair Icon_minitimeVie 20 Mar - 14:52

Kaixo danori:

Oso ondo iruditzen zait. Nahiz eta urrutitxo egon, hobeto antolatu daiteke. Nire partetik, egin ditut hirubat Hegaldi plaln. pasako dizuet, errepasatzeko (maparen zati bat falta zait, ikusiko duzue), eta ahal duenak zuzendu dezan.

Bestalde, 767 a, denak bezala, demasa geratu da, kategoria !!!

Hola a tod@s.

Me parece muy bien. Aunque esté un poco lejos, se puede organizar mejor. Por mi parte, tengo hechos unos tres planes de vuelo.Os los pasaré para repaso (me falta un tozo de mapa, ya lo veréis) y para el que pueda lo corrija.

Por otro lado, el 767, como todos, ha quedado, precioso, categoría !!!
Volver arriba Ir abajo
EUK-364

EUK-364


Cantidad de envíos : 402
Edad : 47
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeVie 20 Mar - 17:14

Creo que está muy bien la fecha del 18, así nos da para concretar un poco mejor las cosas.

Menuda pasada el 767, que guapo ha quedado.

Un saludo chicos. cheers
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeJue 26 Mar - 0:15

Aupa,
Ya tenemos LEVT_TWR para el evento, David Marin (EUK508) nos controlara en principio en Gasteiz, pues asi si no recuerdo mal ya tenemos todas las dependencias cubiertas, LEVT_TWR por David (EUK508), LESO_TWR por Iñigo, LEBB_TWR por Koldo (EUK110) y LEBB_APP (EUK433) por Agustin Reche, estas dos ultimas faltan por confirmar.
Entonces que os parce si concretamos ya la hora del evento, podria ser de 17:00h a 20:00h locales, igual son muchas horas, podria ser tambien de 18:00h a 20:00h locales, por otra parte creo que Josu (EUK502) esta preparando los planes de vuelo VFR entre los tres aeropuertos.
Pues esto es todo, a ver si poco a poco vamos concretando entre todos un poco este tema para poder hacer un evento un poco "majo", no estaria mal ir sabiendo tambien que pilotos vamos a poder estar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeVie 3 Abr - 13:35

Aupa,
bueno, terminado mas o menos el tema de la nueva flota nos ponemos a trabajar en el evento del dia 18, en principio la hora seria de 18:00h a 20:00h locales, la idea es hacer vuelos VFR entre LEBB, LEVT y LESO para lo que ya tenemos practicamente preparados todos los planes de vuelo visuales para hacer estos vuelos, los controles a falta de confirmacion definitiva serian:
LEBB_TWR--Koldo (EUK110)
LEBB_APP--A.Reche (EUK433)
LEVT-TWR--David (EUK508)
LESO_TWR-- Iñigo
La idea en principio era incluir tambien Pamplona pero de momento no tenemos controlador y para que nos diese tiempo a volar a todos los aeropuertos creo habria que añadir una hora mas de evento.
Pues esta es la idea, estaria bien saber que le parece a todo el mundo para ir preparando ya en serio el evento, se preparara una nueva pagina dedicada a eventos en la que tendremos toda la informacion y archivos necesarios para realizar este evento y futuros eventos que podamos hacer.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeMar 7 Abr - 15:15

Aupa,
Ya esta disponible en la nueva pagina de eventos toda la informacion necesaria para la realizacion del proximo evento del dia 18 de Abril, cualquier novedad sobre este evento informaremos en el foro y la publicaremos en esta nueva pagina.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iñigo




Cantidad de envíos : 65
Localisation : Hondarribia
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeDom 12 Abr - 13:28

Buenas!
He estado mirando los planes de vuelo VFR para el próximo día 18, están muy currados, enhorabuena a quien los haya hecho. Pero tengo una dudilla sobre uno de ellos. Al ser un evento triangular entre 3 aeropuertos cercanos, ¿porque en el de LEVT-LESO se pasa por LEBB, y no se sale de LEVT por E (Salvatierra) dct a S (Sumbilla) en LESO? (es una propuesta nada más eh?)

Un saludo, Iñigo.
Volver arriba Ir abajo
EUK227

EUK227


Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitimeMiér 15 Abr - 19:23

Aupa,
los planes de vuelo los ha hecho Josu, la verdad que no he tenido tiempo de mirarlos pero bueno, creo que tampoco es obligacion seguir los planes de vuelo, son de mucha ayuda pero si alguien quere seguir otro "camino" tampoco pasa nada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Evento Euskalair Empty
MensajeTema: Re: Evento Euskalair   Evento Euskalair Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Evento Euskalair
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Transoceánico Euskalair
» Nuevas MTL de Euskalair
» Tienda euskalair
» Quedada Euskalair
» Nuevo Euskalair

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Euskalair :: Orokorra • General :: Orokorra • General-
Cambiar a: